Logo diario sur villa constitución

Giacomino exige a la Provincia medidas urgentes frente al gran avance de contagios

EL SENADOR GERMÁN GIACOMINO URGIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL A TOMAR NUEVAS MEDIDAS.

El senador departamental Germán Giacomino expresó su preocupación ante la llegada de la segunda ola del virus Covid-19, y por cómo avanza la línea de contagios. Considera que desde la provincia deben tomar inminentes medidas y analizar estrategias no solo para frenar los contagios sino también para preparar a los sistemas de salud para la atención de pacientes. 

Semanas atrás pidió al Ministerio de Salud realizar relevamientos en todos los hospitales y sanatorios, para controlar el estado edilicio, los insumos necesarios, el estado de las ambulancias, hasta el personal médico. 

“La segunda ola del virus Covid-19 está avanzando rápidamente, y ya todos los efectores de salud se ven saturados, desde una simple consulta en la guardia a ocupar las camas de las salas de internación”, puntualizó el legislador villense.

El fin de semana pasado la provincia registro una ocupación del 93% en todos los centros de salud tanto públicos como privados. “Es muy preocupante y alarmante, porque es imposible que todos los efectores de salud puedan cubrir las necesidades de los pacientes y no debemos olvidar los recursos humanos que deben trabajar sin descanso ya que no pueden relevarse ni multiplicarse”, detalló.

“Las alarmas están encendidas, la línea de contagios sube rápidamente, las camas se están ocupando en un alto porcentaje, y el personal médico está saturándose; es momento de actuar, no debemos esperar a ver colapsados los pasillos utilizados como salas de internación. La situación es grave”, expresó el Senador.  

“Debe ser inminente desde el estado provincial analizar y tomar medidas urgentes, y desde la sociedad ser más responsables y extremar los cuidados”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.