Logo diario sur villa constitución

Gestiones para que la inversión de Acindar quede en la ciudad

Luego del anuncio realizado por la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal sobre la inversión para establecer un nuevo tren de laminación en la provincia de Santa Fe, los ediles del Movimiento de Unidad Villense (MUV) presentaron un proyecto de Resolución para que el Concejo Municipal convoque a una reunión urgente con el objetivo de lograr la radicación de dichas instalaciones industriales en la planta local.
Los concejales Carlos Alegre y Miguel Pieretti sugieren que esta gestión debe hacerse en forma conjunta con el intendente Horacio Vaquié, el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari; los directivos del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CI.DE.CON.), los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el sindicato de supervisores metalmecánicos (ASIMRA).
“Según informaciones periodísticas y de los propios directivos de la empresa, están en estudio como lugares de radicación nuestra ciudad –donde Acindar lleva más de 60 años de radicada y donde tiene su planta principal–, y la ciudad de Rosario. Esta inversión representa 578 millones de pesos y generará más de 140 empleos. Eso significaría un importante y necesario avance en la creación de empleo directo e indirecto y de desarrollo para nuestra ciudad”, expresan los concejales del MUV en el proyecto.
Consideran que “es necesario llevar adelante todas las gestiones posibles ante la empresa, a los fines de definir la radicación del nuevo tren laminador en Villa Constitución”. Y subrayan que, para alcanzar ese objetivo “se debe obtener el compromiso del Municipio, de las asociaciones gremiales empresarias, de los diferentes gremios de trabajadores y de toda la comunidad, para realizar en forma conjunta las gestiones pertinentes”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.