Logo diario sur villa constitución

Gestiones para mejorar el sistema de seguridad pública

Los senadores provinciales Germán Giacomino (Constitución), Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López), todos de la UCR e integrantes del Bloque del Frente Progresista, Cívico y Social mantuvieron una entrevista con el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Gustavo Asegurado. El encuentro se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la intención de los legisladores fue la de realizar gestiones tendiente a mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad pública en sus departamentos.
Los legisladores fueron recibidos en audiencia por Asegurado a quien le solicitaron que al momento de disponer la asignación de las nuevas unidades móviles adquiridas por el gobierno de la provincia mediante licitación pública, se tengan en cuenta las solicitudes que efectuaron oportunamente para incrementar el parque automotor tanto de las comisarías como de los destacamentos de la Guardia Rural Los Pumas que representan, así como otras movilidades paras las jefaturas de las unidades regionales, informaron al termino de la reunión los senadores.

Reunión previa
Cabe recordar que la semana pasadas presidentes comunales del Departamento Constitución realizaron reclamos similares ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe. En esa oportunidad plantearon su preocupación por la falta de personal policial para cubrir los amplios territorios en forma preventiva, la falta de movilidad adecuada para la zona enfatizando en la necesidad de camionetas y no patrulleros, y la creciente modalidad de robos de personas que se trasladan de otras localidades (ver Diario EL SUR Nº 1075).

Distribución
En la reunión con los senadores Asegurado afirmó que “en pocos días se definirá la distribución de los nuevos patrulleros y que está previsto asignar parte de estas unidades a los departamentos de los senadores que lo entrevistaron, junto con otros elementos que permitirán mejorar el funcionamiento de la policía”. Posteriormente Michlig mantuvo un diálogo con la titular del área de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, quien le confirmó que se encuentra en la última etapa el trámite administrativo iniciado para habilitar en la ciudad de Ceres una brigada de la Dirección de Prevención e Investigación de la Drogadicción.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.