Logo diario sur villa constitución

Gestiones del intendente Berti sobre residuos, programas barriales y obras

EL INTENDENTE BERTI, JUNTO A LA SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ARQ. PAOLA BAGNERA DURANTE UNA DE SUS REUNIONES EN LA CIUDAD CAPITAL.

El intendente Jorge Berti, junto a la secretaría de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron diversas reuniones en el marco de gestiones sobre medio ambiente, limpieza del basural, reciclado. También para la articulación del programa “El Estado en tu barrio”, una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y finalmente otro encuentro para proyectar nuevas obras como pavimento y red de cloacas para nuestra ciudad.

Una completa agenda que mantuvo el mandatario local con la titular de la cartera municipal de Ordenamiento Territorial se desarrolló durante el pasado lunes comenzando con una reunión con el viceministro Sergio Federovisky, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En ese encuentro conversaron sobre los residuos sólidos urbanos para avanzar en el fortalecimiento del Programa Municipal de reciclado, el espacio de disposición final y la labor de los grupos de recicladores que llevarán adelante dicho trabajo.

 

“El Estado en tu barrio”

Continuando con las reuniones en Buenos Aires, Berti estuvo reunido con diferentes funcionarios políticos con el fin de realizar gestiones para la ciudad. Dentro de la agenda de dichas reuniones fueron recibidos, en primer lugar, acompañado por Bagnera, por el Titular de la Unidad Ejecutora del «Estado en tu Barrio», Alejandro Gramajo, su equipo y el Director Operativo del programa, Marcos Fernández.

Cabe recordar que el Programa «El Estado en tu Barrio» busca articular acciones de los distintos Ministerios pero, en estos tiempos que corren, se focaliza en el desarrollo de puestos sanitarios vinculados al trabajo de asistencia y prevención de Covid en los barrios.

Desde la Unidad Ejecutora de ese programa expresaron la necesidad de poder retomar la  coordinación de acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y del Interior facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

 

Reunión con Rossi

«También, en estos fructíferos encuentros, estuvimos reunidos con el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi con quien dialogamos sobre el trabajo que viene realizando el Ejército en nuestra ciudad así como también proyectando a futuro acciones comprometiéndose a visitarnos en breve para ver el avance de las obras que fuimos gestionando con él y que son muy importantes para Villa Constitución», explicó el Intendente Berti.

Por último, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue el funcionario que recibió al mandatario local y la Secretaria de Ordenamiento Territorial con el fin de planificar y gestionar distintas obras para Villa Constitución, como pavimento y red de cloacas, entre otras, contando con el financiamiento del Gobierno Nacional.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.