Logo diario sur villa constitución

Germán Tomasini: “Fue un gran desahogo”

El arquero villense demostró que puede jugar en el primer equipo de cualquier liga. Luchando contra todos y todo, Ger logró vencer los molinos de viento y se quedó con la custodia de la valla Picante. A pesar de que comenzó la temporada en el banco de suplentes, una lesión del arquero Camuglia le dio la oportunidad y no la desperdició.
A base de sacrificio, entrega y excelentes actuaciones, el ex uno de Riberas conquistó La Baja Italia y se ganó un lugar en el corazón del pueblo de Athletic.
Humilde, con simpleza pero con gran personalidad, Tomasini dialogó con Tribuna Sur y no se guardó nada. Habló de cómo vivió el campeonato, contó cuál fue el mejor y el peor partido, se refirió a lo mejor de ASAC y hasta explicó con detalles cómo fue que se quedó con el puesto.
 
¿Cómo viviste el paso a paso del campeonato?
– Al principio me costó un poco porque yo sabía que no era titular, que el arquero era Pablo Camuglia, pero él no se recuperó desde un principio y me tocó seguir atajando a mí. Gracias a Dios me salió bien.
 
¿Cómo manejaste esa inestabilidad de no saber si jugás?
– Sinceramente me costó un montón. Yo sabía que el puesto no era mío y estaba consciente de que cuando Pablo esté bien el arquero iba a volver a ser él. Entender eso me costó mucho y, a lo mejor, eso me restaba confianza. Sin embargo, con el correr de los partidos se me fueron dando las cosas y gracias a Dios me quedé con el lugar. En la última fecha de la zona, ante Figherense, volvió a atajar Pablo y se ve que no estaba recuperado del todo.
De los cuartos de final en adelante me tocó jugar a mí y ahí ya estaba mucho más tranquilo, con mucha más confianza.
 
¿Crees que la inestabilidad de no saber si jugabas te sirvió para rendir un poco más?
– Puede ser. En cada partido yo trataba de demostrar que tranquilamente podía ser el arquero y no tener que esperar que se recupere Pablo para que ingrese en mi lugar.
 
Después Camuglia se recuperó y continuaste atajando vos.
– Por suerte se dio así. Después del partido con Figherense, Gabriel Santos (el DT) me llamó para que hablemos solos y me dijo que lo aproveche al máximo porque se notaba que éste era mi año. Todas las cosas que fueron pasando se fueron dando para que yo sea el arquero.
 
¿Cómo viste la evolución del equipo con el correr de las fechas?
– Pienso que nos pasó lo que le pasa todos los años a Athletic. A lo mejor en la fase regular es un equipo que no se ve como en la final. En las etapas finales no se si se agranda mucho o el resto de los equipos le tienen demasiado respeto, pero tuvimos muchos altibajos. Hubo partidos en donde jugamos bien, otros no tanto. Tuvimos partidos difíciles como con Fighiera pero lo pudimos ganar. El clásico lo empatamos, pero nunca fuimos un equipo muy superior al resto.
Sin embargo, después cuando entramos en la etapa decisiva si se vio otro equipo, el que estamos acostumbrados.
 
¿Pensás que esto se da porque en las primeras fechas hay una especie de “relajamiento” por parte de ustedes?
– Puede ser.  De parte del equipo no lo tomamos así, los entrenamientos son todos iguales y la forma de jugar tratamos de que sea siempre la misma. Pero puede ser que tengamos un relajamiento y no nos deje trabajar de la misma manera, como también puede ser que los otros equipos en las etapas decisivas te respeten un poco más y nosotros saquemos la chapa que traemos de los campeonatos pasados.
 
¿Cuál fue el mejor partido de ASAC?
– Creo que los dos partidos con Central Argentino por la semifinal, esos fueron los dos partidos que más me gustaron. Pienso que, ya antes de jugar, estábamos dubitativos por la forma en que veníamos, llegábamos de pasar por la ventaja deportiva ante Riberas y pensamos que nos iba a costar mucho más. Gracias a Dios nos salieron bien los dos partidos y en ningún momento Fighiera nos inquietó.
 
¿Y el peor?
– Frente a Riberas en cancha nuestra. Riberas jugó muy bien ese día, tiene buenos jugadores y no le pudimos agarrar la mano nunca. Después, la expulsión de Trejo a los 25 minutos del primer tiempo nos condicionó un montón. Eso le dio más confianza al rival, a nosotros nos metió más atrás y pienso que Riberas hizo las cosas bien. Pero por suerte pudimos pasar nosotros.
 
¿Cómo viviste las dos finales con Unión?
– Nos costaron un montón porque llegamos muy desarmados, con muchos problemas personales. Hubo jugadores que una semana antes no podían jugar, Melillo es expulsado en la segunda semifinal, Musso que es 5 se tuvo que tirar a jugar atrás, Puntunet siendo zurdo jugó de 4. Estábamos muy desarmados y para la segunda final estábamos peor todavía. Solari estaba lesionado y jugó sin entrenar, Melillo tenía una distensión de ligamento que después lo obligó a salir, y terminaron jugando varios chicos como en el caso de Soto, que no jugó en todo el año y terminó siendo partícipe en la final.
En el segundo partido jugamos con línea de 3, Melillo – Vera – Baiochi, y el único que quedó fue Baiochi porque los otros dos se lesionaron y terminaron jugando Musso y Soto. Por suerte salió todo bien a pesar de que teníamos bastantes cosas en contra como para pensar en positivo.
 
¿Cómo viviste el minuto a minuto de la final?
– En los dos partidos nos pasó lo mismo. Cuando comenzó el partido empezamos con dudas en nosotros mismos, fueron pasando los minutos, y notamos que no eran superiores a nosotros. Nosotros confiábamos en el plantel que teníamos y, en el segundo partido, vimos que Morales y Landriel estaban imparables.
 
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando terminó el partido?
– Fue un desahogo bárbaro, por cómo se dio el partido que nos empataron sobre la hora en el segundo tiempo. Se me vinieron a la cabeza un montón de cosas, todo lo que vivimos durante el año. Con los chicos habíamos hablado mucho de que podía llegar a ser nuestro último partido todos juntos y, más allá del logro deportivo, eso es lo que se valora. El grupo que había era espectacular y por eso todos queríamos salir campeón.
 
¿El grupo es lo mejor que tienen?
Pienso que sí y está bueno porque es bastante variado. Hay chicos de todos lados, jugadores con experiencia, otros con menos pero nadie se cree mejor que nadie. Todos tiramos para el mismo lado, ya sean los más chicos o los más grandes, y gracias a Dios hay un gran grupo. Además, el cuerpo técnico que se sumó este año nos dejó trabajar bastante bien, nunca chocó con el grupo, cedió bastante cuando tuvo que ceder y se amoldaron de diez a lo que era el grupo.
 
¿Qué análisis se puede hacer de este gran presente?
– Creo que también hay un gran trabajo por parte de la dirigencia, que mantiene jugadores desde el 2008 como es el caso de Solari y Morales. Muchos estamos desde el 2009, Baiochi está desde el 2005 y eso no es poca cosa, poder mantener un plantel con tantos logros.
 
¿Creés que volviste en el momento ideal?
– Cuando me fui fue porque no tenía continuidad, yo lo que estaba buscando era jugar y gracias a Dios tuve un lugar en Riberas y eso se lo debo a la gente que estaba en ese momento, como la comisión y el técnico.
Cuando me tocó volver sabía que estaba Camuglia y que llegaba a un equipo que venía de ser campeón con un arquero campeón  y yo llegaba para sumar. Por suerte después quedó demostrado que podía jugar.
 
ASAC tiene una defensa sólida y una delantera intratable.
– Pienso que lo mejor que tiene Athletic es la defensa, más allá de los delanteros como Trejo o Landriel que nos ganan partidos. La firmeza que tiene la defensa, yo jugando con ellos siento un tranquilidad, un alivio, pero es como todo. Si no está Solari en el medio, o Farías que para mí es el equilibrio, el mejor del equipo. Pienso que si no estaría Farías sería muy distinto.
 
¿Cuál es tu intensión para lo que viene?
– Por el momento no tengo ofertas de ningún lado para ir a jugar. A lo mejor para ver dónde puedo jugar me tengo que amoldar mucho a lo que es mi trabajo y, por ahora pienso que voy a continuar en Athletic, más allá de que sea titular o suplente.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.