Logo diario sur villa constitución

General Gelly recibió fondos para renovar la iluminación urbana

MARÍA MARCELA DEL PUERTO JUNTO A DANIEL CARUSO, VISITARON LA CAPITAL PROVINCIAL.

La comisión comunal de General Gelly recibió un anticipo del 60% del monto total enmarcado en el Plan Incluir, esta cifra será destinada para realizar el alumbrado público con tecnología LEDs. La primera transferencia concretada desde Provincia fue de 560 millones de pesos, para que comiencen con los primeros trabajos de la obra.

Días previos a la efectiva entrega del dinero la presidente comunal, María Marcela Del Puerto, visitó la capital de la provincia de Santa Fe junto al jefe comunal de Godoy, Daniel Caruso. “Tuvimos una mañana muy productiva en la cual, gestionamos en los distintos ministerios y presentamos rendiciones de cuentas de aportes ya ejecutados”, comentó Del Puerto en las redes oficiales de la comuna.

En este marco es que detalló que “respecto al Ministerio de Gestión Pública, cabe informar que estuvimos reunidos con el Subsecretario de Comunas y Municipios, Carlos Kauffman, entregamos rendiciones de cuentas de aportes invertidos del Fondo de Obras Menores, Covid y de Financiamiento Educativo, y nos informó que en la jornada de mañana, se depositará el subsidio del Programa Incluir, para iluminación urbana”.

Acto seguido, anunciaron desde la Comuna que “el gobierno de la Provincia, por la decisión del gobernador Omar Perotti, realizó una primera transferencia de fondos por más de 560 millones, de un total de 4.000 millones, a municipios y comunas en el marco del Plan Incluir. Este primer desembolso tiene por objetivo que las localidades inicien el llamado a licitación para las distintas obras que se requieren ejecutar. Estos fondos eran distribuidos en grandes ciudades, hoy llegarán a todo el territorio”. “En la jornada recibimos el 60% del aporte acordado para dar inicio a la obra de iluminación urbana con tecnología LEDs”, finalizaron.

 

Gestionan obras

En otro orden, la jefa comunal en su recorrido en la capital provincial, arribó a la Secretaria de Igualdad y Género, donde “con la Secretaria de Estado, Celia Arena, próximamente Ministra, hablamos de capacitaciones y programas a los cuales hemos adherido, que contemplan políticas de inclusión y protección de personas que padecen violencias por género o diversidades sexuales”, manifestó.

“También nos comunicamos con Oscar Ceschi, Administrador de Vialidad (DPV) por obras complementarias a la de pavimentación de la RP 22-s, con funcionarios de Viviendas (DPVyU), Infraestructura y Seguridad”, señaló Del Puerto y agregó que “Por último, entregamos la rendición de lo realizado en el período 2020 del servicio de agua potable y el plan de mejoras para el 2021 al ENRESS (Ente regulador de servicios sanitarios)”.

Además, afirmó que “nos reunimos con el Ministro de Cultura, Jorge Lonch a quien solicitamos un aporte no reintegrable para el centro cultural”.

Paralelamente, del Ministerio de Cultura confirmaron que Llonch recibió a la presidenta de Gelly y su par de Godoy”, y seguidamente ahondaron que “intercambiaron abordajes alrededor de las políticas públicas culturales en el marco de la pandemia”.

“Asimismo, durante la reunión el Ministro fue informado acerca de la infraestructura cultural de ambas localidades, las tareas que llevan en ellas sus máximas autoridades, y se comprometió a coordinar esfuerzos entre Provincia y gobiernos locales para profundizar las políticas culturales”, concluyeron desde las redes oficiales del gobierno de Santa Fe.

 

Restauración del Museo La Estación 

Desde la comuna exhibieron que “con aportes del Gobierno Provincial y recursos propios se terminó de acondicionar el exterior del galpón Nº 1, hidrolavaron las paredes y pintaron el friso, repararon y pintaron los portones, colocaron nueva zinguería realizada replicando a las antiguas y una malla para protección de aves”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.