Logo diario sur villa constitución

General Gelly proyecta y crece

MARÍA MARCELA DEL PUERTO, PRESIDENTE COMUNAL INFORMÓ SOBRE LA VARIEDAD DE GESTIONES, OBRAS Y PROYECTOS.

María Marcela del Puerto, presidente comunal de General Gelly, en una entrevista al periódico El Medio Mundo, brindó detalles de la actualidad del pueblo, en el cual está llevando adelante variedad de gestiones, obras y proyectos.

En ese marco, profundizó sobre la recepción de partidas correspondientes al Fondo de Obras Menores 2018, 2019 y 2020, al avance de la obra de pavimentación en la ruta 22s, y las labores de construcción y refacción de edificios públicos, solventadas con fondos propios.

También habló de la entrega de pollitos y semillas a través del programa Pro Huerta del INTA, la realización de talleres recreativos mediante la modalidad virtual, la formulación del proyecto para recibir aportes del Pro.So.Nu. y el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

 

Obras en marcha

En cuanto al área de Salud, la autoridad local sostuvo que se trabajó “arduamente en el reacondicionamiento del Samco, a través de revoques nuevos y pintura, ya que el edificio estaba bastante deteriorado. Incluso el año pasado hicimos la refacción e impermeabilización de techos y una instalación eléctrica nueva, por lo tanto, ahora teníamos que pintar y acomodar los revoques”.

Asimismo, se adentró en la recepción del Fondo de Obras Menores de las partidas pendientes de los años 2018, 2019 y 2020 para concretar la extensión del galpón del corralón, e indicó que “ya compramos los materiales y el trabajo se llevará adelante con mano de obra local”.

Por otra parte, informó que ya están a la venta los nichos de la nueva galería y que se ha emitido la Tasa Anual de Conservación del Cementerio, la cual tiene como fin mantener este espacio. Por lo que solicitó que “dada la baja recaudación, invitamos a regularizar deudas a través de la moratoria vigente para poder avanzar con tareas de pintura y refacción y, por otro lado, solicitamos a los propietarios de los panteones mejorar el estado de los mismos”.

 

Convenio con Vialidad 

Cabe destacar, que la Comuna firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la reposición de luminarias LED en la traza de la Ruta Provincial 22s, complementado con la refacción, pintura y renovación de luminarias en Boulevard San Martín. Esto concretó la adquisición de 34 luces led marca Philips para comenzar con la reposición de las lámparas de sodio existentes en avenidas. También se están construyendo columnas y se acondicionarán las existentes. Al respecto enfatizó que “esta es una acción más en pos del trabajo conjunto con las instituciones locales”.

Respecto al reinicio de la obra de la ruta 22s, aseguró que “la empresa viene trabajando a un ritmo tranquilo pero sostenido, según un plan de trabajo que se le presentó a la provincia para que, por un lado, ellos puedan avanzar y, por el otro, la provincia pueda cumplir con los compromisos que se le generen”.

 

Talleres culturales

Por otro lado, cabe mencionar que en este año contemplando el contexto de emergencia sanitaria, se llevaron adelante acciones culturales a través de la virtualidad, por lo que explicó que “apuntan fundamentalmente al sostenimiento del buen vivir de los habitantes”. 

En este sentido, precisó que “desde la Comuna hacemos llegar juegos de fotocopias para que los adultos mayores puedan participar e interactuar con la responsable del Taller de Estimulación Neurocognitiva mediante video llamadas de Whatsapp”, seguidamente agregó que “también funciona el Taller Ludotecas en Acción mediante la misma modalidad y lo que antes era el Taller de Telas se reconvirtió en el Taller de Acrobacias”. 

 

Entrega de F.A.E. y aportes del Pro.So.Nu.

La Comuna trabaja de manera articulada con las escuelas, colaborando con el pago del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) con el objetivo de adquirir los elementos necesarios para cumplir con los protocolos en caso que las clases presenciales se reinicien.

 “Además elaboramos el proyecto para poder recibir aportes del Pro.So.Nu., que es un programa de refuerzo alimentario, con la idea de proveer el desayuno a los chicos de los talleres, pero dado que no se pudieron llevar adelante de manera presencial lo que hicimos fue entregar las raciones secas a quienes acudían habitualmente. En ese sentido trabajamos a la par con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de varios programas”, agregó Del Puerto.

 

Entrega de pollitos y semillas

La mandataria local manifestó que “en el marco del programa Pro Huerta, que lleva adelante el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hicimos entrega de 250 pollitos ponedoras y camperitos a familias de nuestro distrito que ya vienen trabajando en el desarrollo de una huerta familiar y, a su vez, entregamos semillas para la campaña primavera-verano”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.