Logo diario sur villa constitución

Garceche afirmó que Gendarmería continuará en nuestra ciudad

EL DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA, JAVIER GARCECHE, SALIÓ AL CRUCE DE LOS DICHOS DEL SENADOR.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche, manifestó su estupor ante las declaraciones del senador Germán Giacomino con respecto al posible cierre de la base Villa Constitución de Gendarmería Nacional y negó esta versión. “Puntualmente, yo me anoticio de esa barbaridad, de esa mentira, en el ejemplar del Diario El Sur del día 11 de mayo, en la que el senador comunica eso”, admitió el funcionario municipal.

“Eso no es verdad -continuó Garceche-, (el Senador) está faltando a la verdad. No solamente que no es verdad, sino que, lejos de eso, el Intendente (Jorge Berti) ha iniciado gestiones, ya hace 6 meses para la radicación de la Gendarmería con un tamaño más amplio, con el carácter de destacamento con 150 personas. Y está haciendo las gestiones con la ministra (de Seguridad Sabina) Frederic. Aclarando que las hacen a más absoluta soledad”.

En esa línea, el funcionario reiteró que “nada más alejado de la verdad lo que ha aseverado el Senador. Si es verdad que hace 4 años se obligó junto con la municipalidad a solventar la mitad del alquiler del Hogar Mi Casita (en cuyo piso superior se encuentra la base de Gendarmería) y que hace 6 meses ha dejado de pagar. La municipalidad tuvo que asumir pagar la totalidad, sería importante que si se comprometió como caballero, que vuelva a pagarlo”.

 

Confusión

“Y además -insistió Garceche-, se mezcla en la nota que se va a la Gendarmería y vienen Los Pumas, con un total desconocimiento de las leyes provinciales y lo que son Los Pumas. Los Pumas están para el delito rural, no tiene absolutamente nada que ver con un intercambio con Gendarmería y lo vuelvo a repetir. Hoy la Gendarmería tiene una provisión de 32 efectivos. Y de lo que Berti está detrás, desde el mes de noviembre del año pasado, es llevarlo a Destacamento o Batallón, con una provisión de 150 personas”.

Finalmente, el funcionario indicó que “en la nota, el dice que esa información la recoge del Jefe de Gendarmería. Lo llamé al Primer Alférez, Jonatan Bartomeo, para saber si eso era cierto y me dijo que no solamente que no lo conoce el Senador -lo conoce por vista en la televisión y los diarios-, sino que ni lo llamó, ni se hizo presente nunca en el batallón. Sería interesante que vaya siempre a preguntar qué es lo que hace falta, porque aquí las necesidades logísticas de la Gendarmería la única que las provee siempre es la municipalidad y está bien que sea así, porque son recursos de los contribuyentes. Pero hay columnas de verdad y columnas de mentiras”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.