Logo diario sur villa constitución

Garceche aclaró cómo es el trámite para los esenciales

EL FUNCIONARIO MUNICIPAL RESUMIÓ LOS ALCANCES DE LAS NUEVAS MEDIDAS.

El Dr. Javier Garceche, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, realizó algunas aclaraciones sobre los alcances y aplicación de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para detener la escalada de contagios del Covid, a las que adhirió la Provincia y por ende el Municipio. Cabe recordar que tienen vigencia hasta el 30 de abril.

“La prohibición de circulación está dada de 0 hora a 6. De las 6 de la mañana a las 12 no necesitas permiso para circular, es libre la circulación”, puntualizó el funcionario. “De todos modos recomendamos la circulación más elemental y la necesaria”, advirtió Garceche con referencia al horario de libre movimiento.

En tanto entre las 0 y las 6 podrán circular solo los “esenciales”. Al respecto Garceche enumeró los siguientes: “personal de la salud en general, todos los que trabajen en un efector público o privado de salud; los agentes de fuerzas de seguridad; servicios de emergencias de EPE, Litoral Gas, fibra óptica, internet en general; los trabajadores de la prensa, sea escrita, radial o televisiva. También empleados, por ejemplo, de una farmacia; en el caso de fábricas o talleres o empresa manufacturera de producción que tengan turnos a la madrugada”

Todos estos trabajadores deberán tramitar los permisos de circulación para ese horario.  “A los esenciales recomendaría ingresar a Cuidar si lo quieren llevar en el celular o, en el caso por escrito, en www.trámiteadistancia.com y renovar los del año pasado”, indicó Garceche.

 

Actividad comercial

“En el comercio las restricciones tienen que ver puntualmente con bares, restaurantes, que solamente podrán funcionar hasta las 23 y con el 30% de la capacidad del aforo que tienen para funcionar. Vamos a dar un ejemplo para que el comercio lo entienda: Si cuando te habilitan, aún fuera de la pandemia, tenés una capacidad máxima de 200 personas, tú máximo hoy es de 60 personas”, explicó el funcionario.

“Los demás horarios comerciales siguen todos absolutamente igual, obviamente a las 0 se cortan porque después del as 12 de la noche no puede andar nadie”, remarcó.

 

Otros rubros

“En los espacios públicos solamente se permiten 20 personas. En cuanto a los lugares cerrados, obviamente la misma limitación, la actividad religiosa, gimnasios, bares, restaurantes y todo lo que se haga socialmente en lugares cerrados, comercial o no como el caso de las iglesias, hasta el 30% del total de la capacidad.  Es mucho más rígido en cuanto a los lugares cerrados de práctica de Deportes que es hasta 10 personas.  Bingos, discotecas, salones de juegos, suspendidos”, resumió.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.