Logo diario sur villa constitución

“Gali” se entregó en los Tribunales Federales

El martes por la mañana se entregó a la Justicia el presunto narco apodado “Gali”, el cual era intensamente buscado por la Policía sospechado de ser uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en nuestra ciudad. Al sentirse acorralado por los agentes de la Brigada Operativa Departamental VI (ex Drogas Peligrosas) el malviviente se presentó a las 11 en el Tribunal Federal N° 3 de Rosario, acompañado de su abogado, y 4 horas después arribó a nuestra ciudad para quedar detenido en el penal de la Unidad Regional VI dado que pesaba sobre su persona una orden de detención. “Gali” se llama en realidad Hugo Omar Díaz, tiene 46 años y un frondoso prontuario por diversos delitos contra la propiedad como robos, robos calificados y amenazas entre otros además de su sospechada vinculación con el narcotráfico.
Su detención es “el corolario de una investigación iniciada de oficio en el mes de abril del año 2012 por la presunta comercialización de estupefacientes por parte de un reconocido masculino oriundo de esta ciudad de Villa Constitución, juntamente con otras dos personas en todo el ámbito de este medio”, confiaron desde la BOD VI, dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y que actualmente comanda el Oficial Auxiliar Leonardo Trucchia. Las tareas de inteligencia demandaron “un prolongado tiempo, avocamiento y esfuerzo por parte de todo el personal”, aseguraron. Desde el comienzo de las pesquisas el cerco se fue cerrando lentamente sobre “Gali” y sus secuaces.

Allanamientos
Así fue como el pasado 7 de diciembre “con correspondientes órdenes de allanamiento libradas por la Justicia federal interviniente se realizaron allanamientos en una finca de esta ciudad, donde residía uno de los socios de esta persona investigada por la presunta comercialización de estupefacientes, como así en una casa enclavada en zona de islas jurisdicción de la provincia de Entre Ríos y perteneciente al mismo; arrojando en ambos casos el secuestro de este material ilícito”, señaló la fuente policial. Esos procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda de barrio Talleres sita en Avellaneda al 1100, “lugar donde funcionaba uno de los denominados bunker o kiosco de venta de material estupefaciente” y en las 4 Bocas, donde se hallaron drogas y armas.
“En ambas oportunidades estas dos personas no se encontraban, por lo que con los correspondientes trámites legales de rigor, sobre estos dos masculinos mayores de edad se solicitó, y posteriormente se les libró orden de detención a fines del año pasado. A mediados del mes de abril de este año, tras un acorralamiento legal se había entregado uno de los socios del principal investigado quien se domiciliaba en barrio Tallares”, agregó la fuente. Se refería a Maximiliano Colazo, sindicado como mano derecha de “Gali” de quien es la vez sobrino, el cual se entregó en el mismo Tribunal el 15 de abril. Esta persona continúa vinculado a la causa aunque espera que se lleve adelante el juicio en libertad.

Arduas investigaciones
Luego de la detención de Colazo el cerco se cerró aún más sobre Gali mientras a través de escuchas telefónicas se trataba de dilucidar sus movimientos que parecían extenderse desde San Nicolás a San Lorenzo, con ocasionales visitas nocturnas a nuestra ciudad. “Tras continuar con las arduas tareas investigativas e inteligencia en la presente causa, el procedimiento que nos ocupa derivó en la detención del llamado Hugo Omar Díaz, de 46 años de edad, apodado “Gali”, domiciliado en esta ciudad”, informaron desde la BOD VI. Las actuaciones se llevan adelante por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros; Secretaría Penal en turno, Fiscalía Federal N° 3 de Rosario.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.