Logo diario sur villa constitución

Galassi entregó 5 viviendas en La Vanguardia

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó este viernes 10 viviendas en localidades de la Región 4 (5 en La Vanguardia, y el mismo número en Pueblo Muñoz), que demandaron al Estado provincial, una inversión superior a los 840 mil pesos.
En su recorrida por los departamentos Constitución y Rosario, el ministro también destinó aportes por 628 mil pesos a las comunas de Acebal, y Arminda.
En La Vanguardia, además de entregar las viviendas -que demandaron una inversión total de 505 mil pesos-, el ministro firmó un convenio por el cual el gobierno provincial financiará canastas de materiales para la construcción de 7 unidades habitacionales más en la localidad.
“Para nosotros es un gusto estar en cada uno de los pueblos que tiene la provincia de Santa Fe, es una alegría poder estar acá, y más compartir un acto de estas características, de entrega de casas”, afirmó el ministro.
“Acceder a una vivienda –continuó Galassi- es un hecho trascendente en la vida, debe ser, junto con la llegada de nuestros hijos, el momento de mayor felicidad. Es la vivienda el lugar donde construimos nuestra familia y se fortalecen los lazos de la comunidad que hemos elegido para vivir”.
Allí, Galassi llevó a los vecinos el saludo del gobernador Antonio Bonfatti, quien siempre pide “venir, conocer las realidades de todos los pueblos y caminar sus calles”.
“Cuando volvemos de estos pueblos a nuestro lugar de trabajo, en la Casa de Gobierno, nos llevamos, no sólo el afecto de la gente, sino también las necesidades, para que a la hora de tomar decisiones sepamos qué es lo que falta en cada rincón de la provincia”, indicó el ministro.
Finalmente, el titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado detalló que desde el inicio de la gestión se llevan entregadas unas 3 mil viviendas y urbanizados unos 12 mil lotes. “Poder tener acceso a la tierra y darle la posibilidad a los santafesinos de tener su vivienda propia es uno de los principales objetivos de nuestro gobierno”, concluyó Galassi.
En ese acto, Galassi estuvo acompañado por el presidente comunal, Juan Carlos Divita; el senador departamental, Germán Giacomino, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.
A su turno, Divita agradeció la presencia de Galassi, y dijo: “Hoy 5 familias cumplen el sueño de la casa propia, es una misión cumplida, gracias a la provincia por hacerse cargo de los problemas habitacionales de nuestro pueblo”.
Previamente, Marisa Capurro, una de las adjudicatarias, y en nombre de todos los beneficiarios, señaló: “El sueño de todo ser humano es ser dueño de su propia casa y, si bien es un derecho, para algunos es un privilegio. Hoy nuestro sueño se ha concretado, queremos agradecer al gobierno provincial por hacerlo posible y dar solución a nuestros problemas”.
Posteriormente, las autoridades presentes participaron de la inauguración de un Salón de Usos Múltiples (SUM), financiado parcialmente con el Fondo de Obras Menores.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.