Logo diario sur villa constitución

Fútbol: Visitando a los grandes

El viernes 5 partieron todos rumbo a Buenos Aires, bien temprano para disfrutar del habitual y recreativo viaje para todos los chicos y la familia.
A cargo de Sarro y de Paolo Galassi, el otro entrenador de la escuela, hubo dos planteles más invitados que entre jugadores y padres completaron un contingente de casi 200 personas.
“De mi escuela –comenzó diciendo Sarro- viajaron sesenta chicos junto a sus familiares, y también se sumaron la escuela de fútbol de Porvenir Talleres de Donari y Simiani, la que a su vez invitó a la recientemente conformada de barrio Amelong así que en total éramos 180 personas en tres colectivos.”
Esto implicó un importante trabajo previo de organización y coordinación en contratación de colectivos, confirmación y autorización de los padres y chicos, lograr las autorizaciones para los lugares de visita entre otras cuestiones burocráticas.
Pero todo valió la pena ya que vivieron una jornada única, de gran enseñanza y vivencia para los chicos: “Primero fuimos a Boca en donde tuvimos una visita guiada al museo y al estadio. Almorzamos y después fuimos a visitar a River, también de forma guiada a su museo, su cancha, las tribunas, palcos, la pista de atletismo, vestuario y utilería. Una vez que pasamos por todos los rincones del Monumental fue turno de hacer unos picaditos, unos partidos con los chicos de la escuela futbol de River”, detalló el entrenador.
Aunque esta vez no pudieron conocer a jugadores de primera, uno de los motivos porque la actividad oficial ya estaba en receso, los chicos pasaron un hermoso día de juegos y conocimientos.
Además, entre River y la escuela villense ya hay un lazo especial que fue afianzado con los años. El mismo profe nos contó que “tenemos una muy buena relación con todas las instituciones pero especialmente con la River. Hace 3 años que nosotros los visitamos y logramos llevarnos muy bien con el instructor, el hijo del ‘Pinino’ Mas, y además de haber ido nosotros varias veces para allá ellos ya son parte de los encuentros nacionales que hacemos desde el año pasado, y en este año van a volver a venir.”
La escuela funciona en Salta 543, en canchas de fútbol 5 y desde hace un tiempo se encuentra a cargo únicamente de Sarro. “Me hice cargo de forma completa y por suerte se nos ha incrementando muchísimo el número de chicos que asisten, unos 125, disponiendo también de muchos más horarios contando con la ayuda de Paolo Galassi como entrenador. Es una gran satisfacción ver cómo está funcionando este emprendimiento y estoy muy agradecidos a todos los que me ayudan y son parte”, destacó Maximiliano.
Y a la vez invitó a toda la comunidad a sumarse: “Siempre están abiertas las puertas para todos los que lo deseen. Trabajamos con grupo de diferentes edades sumando, a partir de este 2013, grupo de 3 y 4 años y estamos viviendo con ellos una muy buena experiencia, con mucha cantidad. Siempre destacamos que esta escuela propone una iniciación en la actividad futbolística para que los nenes empiecen a moverse, a hacerse de amigos y a trabajar la coordinación desde temprana edad.”

Segundo Nacional
El año pasado, Maximiliano Sarro organizó la primera edición del encuentro nacional de escuelas de fútbol contando con un exitoso debut.
Para esta temporada fue confirmada la segunda realización para el sábado 6 y domingo 7 de octubre nuevamente en el Club de la Ribera, con la presencia de las delegaciones de la zona más la de River Plate, como en el 2012.
Además, para esta ocasión ya dio el sí la escuela de fútbol de “Lima Cricket” de Perú con unos 25 chicos, dándole un toque de internacionalidad a la próxima edición.
Ante esto, Sarro destacó que “tengo las mejores expectativas y ya estamos trabajando, con tiempo, en lo que es contrataciones de hoteles para hospedajes, movilidad, lugares de almuerzo y cena, tratando de estar en todos los detalles para que todos queden conformes.”
Y por último concluyó: 2Uno tiene muchas ganas de hacer cosas pero se logra gracias al apoyo incondicional de los padres y al entusiasmo de los chicos. Sin eso lo que uno pretende queda en nada”.

Mirá la entrevista realizada por Valeria Ríos para Cierre de Edición. 
Cierre de Edición en YouTube haciendo click aquí

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.