Logo diario sur villa constitución

Fútbol Sub – 20: Habrá nuevo campeón

Las fechas del torneo Clausura de la divisonal Sub – 20 ya son historia. La categoría preliminar de la Liga Regional no deja de dar sorpresas y, una de ellas, fue la pronta eliminación del último campeón.
Tras un andar demasiado irregular, Atlético Empalme no logró una buena cosecha de puntos y se despidió de la competencia.
Obligado a quedarse con el triunfo en su visita a Riberas del Paraná, el Verde no pudo plasmar en cancha toda su necesidad y cayó derrotado por la mínima diferencia.
Sobre el final del encuentro apareció Eros Ibarra para quebrar la resistencia visitante y así convertir el único tanto del encuentro.
Gracias a este triunfo, la Academia despojó a Empalme Central en la tabla de posiciones y se situó en el segundo escalón, por debajo de Talleres.
Por su parte, los números de Atlético Empalme hablan por sí solos. A lo largo de las siete presentaciones, el Verde solamente consiguió dos triunfos, ante San Lorenzo en la jornada inicial y en la cuarta frente a Independiente. Después, en la segunda, tercera, sexta y séptima fueron derrotas ante bet-El, Talleres, Ateneo y Riberas respectivamente.
El único empate fue, en la quinta fecha, en el clásico ante Central.
Con tan sólo 7 puntos, el último campeón de la divisional le dijo adiós a la competencia.
En otro orden de cosas, en Empalme se cruzaron el puntero y el escolta.
En el estadio de Central, el Canalla y el Monstruo se volvieron a ver las caras para definir el orden en los puestos de vanguardia.
Sin emociones, Empalme Central y Porvenir Talleres no lograron sacarse diferencias y culminaron empardados en cero.
Con este resultado, el Monstruo se aseguró el primer lugar con 17 unidades, mientras que el Canalla quedó relegado al tercer puesto con 13.
Quien también ganó y se metió en los cuartos de final, dando la gran sorpresa, es Bet-El.
El conjunto debutante, que está por cumplir su primera temporada en la Liga, superó por 2 a 0 a Ateneo Juan Pablo II y se quedó con el último pasaje al reducido.
Gracias a las conquistas de Federico Cornejo y Mauro Gisbert, Bet-El logró mantener su puesto y ya piensa en lo que vendrá.
Cerrando la Zona Sur, cabe recordar que el encuentro entre Independiente y San Lorenzo, que se iba a disputar en el predio de la ex Cilsa, quedó postergado y se deberá reprogramar el día y el horario en el cuál se enfrentarán.

Zona Norte
El grupo del departamento Rosario también conoce a sus cuatro representantes.
Uno de los encuentros más importantes del fin de semana, en donde estaba en juego el 1 – 2 de tabla, tuvo como principales protagonistas a Unión de Arroyo Seco y Central Argentino de Fighiera.
El local logró ponerse en ventaja a los 5 minutos de complemento, a través de Ignacio Orsolini, pero rápidamente el conjunto de Fighiera llegó a la igualdad gracias a Antonio Orellano.
Con este punto, el Lobo se mantiene en lo más alto de la tabla y se aseguró el primer puesto. Por su parte, el Panza contó entre sus titulares con Darío “Makanaki” Díaz, sin embargo no le alcanzó con la presencia del experimentado volante para quedarse con los 3 puntos. De esta manera, Unión quedó segundo a sólo un punto de Central Argentino.
Por otra parte, Atlético Talleres de Arroyo Seco conquistó General Lagos y se aseguró el tercer pasaje al reducido.
Con un doblete de Alejo Altamirano, el Gato superó por 2 a 1 a Libertad y llegó a los 12 puntos. El único tanto del conjunto local lo anotó Fernando Coronel.
Al mismo tiempo, el cuarto clasificado Alvear no pudo con la Agrupación Deportiva Juventud Unida y empataron 2 a 2.
Brian Varela y Enzo Gazzaniega convirtieron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Jonatan Osso y Fabricio Barbi.
Por último, en el duelo en donde solamente estaba en juego el honor, Sportivo Figherense derrotó 1 a 0 a ASAC. Iván Pastorino fue el encargado de darle el segundo triunfo al León en su experiencia por el Clausura.

Los cruces
Con los protagonistas ya confirmados, tanto en la zona Sur como en la Norte, solamente resta definir el día y el horario en el cuál los cuartos de final darán el punta pie inicial.
Porvenir Talleres, que finalizó primero, se enfrentará con Alvear, que fue el cuarto clasificado de la Norte. Al mismo tiempo, Central Argentino fue el líder en la Norte y deberá medirse con Bet-El.
El escolta de la Sur, Riberas del Paraná, tendrá que enfrentarse con el tercero de la Norte, Atlético Talleres de Arroyo Seco.
Por último, Empalme Central, que fue tercero, jugará con Unión de Arroyo Seco, que terminó segundo en la Norte.

Resumen Fecha 7
Zona Sur Domingo
Empalme Central 0 Porvenir Talleres 0
Goles: No hubo
Expulsado: Facundo Ramírez (PT)

Riberas Del Paraná 1 Atlético Empalme 0
Gol: Eros Ibarra (RP)  / Expulsado: No hubo

Ateneo Juan Pablo II 0 Bet-El 2
Goles: Federico Cornejo, Mauro Gisbert (Bet)
Expulsado: No hubo

Zona Norte Domingo
A.D. Juventud Unida 2 Alvear 2
Goles: Brian Varela, Enzo Gazzaniega (ADJU); Jonatan Osso, Fabricio Barbi (A)
Expulsado: Cristian Verón (ADJU); Alexis Valenzuela, Joel Tirado (A)

Unión AS 1 Central Argentino 1
Goles: Ignacio Orsolini (UAS); Antonio Arellano (CA)
Expulsado: Franco Ducca (UAS); Antonio Arellano (CA)

Sportivo Figherense 1 ASAC 0
Gol: Iván Pastorino (SF)
Expulsados: Enzo Sosa (ASAC)

Libertad 1 Talleres AS 2
Goles: Fernando Coronel (SF); Alejo Altamirano 2 (TAS)
Expulsados: Emanuel Orellano (L); Renzo Altamura (TAS)

Postergado: Independiente vs. San Lorenzo

Posiciones Zona Sur: P. Talleres 17, Riberas 14, E. Central 13, Bet-El 11, Ateneo JP II 7, A. Empalme 7, San Lorenzo* 4, Indep´te 1*, (*) Tienen pendiente el encuentro correspondiente a la séptima fecha.
Zona Norte: Unión AS 16, Talleres AS 12, Alvear 11, S. Figherense 7, ASAC 6, Libertad 5, A.D.J.U 5.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.