Logo diario sur villa constitución

Fútbol: Riberas regresó a los entrenamientos

La Academia regresó este lunes.

Riberas del Paraná fue el último campeón de la Liga Regional del Sud luego de aquel histórico 25 de enero del pasado 2020 tras vencer por penales a su archienemigo, Porvenir Talleres, en Arroyo Seco, en lo que fue la final del Clausura 2019.

Sin embargo, tras unos entrenamientos en el pasado 2020, los dirigidos por Damián Scheggia regresaron este lunes a entrenar a su tradicional predio en Moreno y Dorrego. Allí, el plantel tuvo caras nuevas pero la novedad estuvo en el cuerpo técnico con la presencia del experimentado Horacio Codes, quien reemplazará a Manuel Di Donatis como preparador físico del primer equipo.

El último campeón mantuvo a Vangioni y Reynoso entre sus filas.

De esta manera, tanto el plantel de primera división como el de Sub 20 ya se encuentra entrenando en “Las Dos Avenidas”. Scheggia continúa como DT de Primera, se sumó Codes y se mantiene Alejandro Graff como ayudante de campo y a su vez, entrenador de Sub 20, que ahora contará con Néstor Matiolli como ayudante de campo de esa divisional y Franco Vessicchio como preparador físico.

En relación a los refuerzos, Riberas cuenta con seis hombres que conocen lo que es vestir la camiseta de La Academia. El más destacado es Agustín Lara que regresa a la institución tras su paso por Empalme Central y Atlético Empalme. A su vez, estarán Gastón Bordón, Nahuel Contreras, Juan Cruz Calabrese, Claudio Lombardo y Franco Villalba. 

Horacio Codes, con pasado en Rosario Central, es el nuevo preparador físico del primer equipo.

Por su parte, la Subcomisión de Fútbol encabezada por Pedro Gómez e Ignacio De Peverelli, destacó que dentro del equipo de trabajo, continuarán Ramiro Lucci como entrenador de arqueros de todas las divisiones del club, Matías Apolonia como nutricionista, Javier Bastino en la parte médica y en kinesiología, el representante será Pablo Crochenci. 

En tanto, las categorías juveniles tiene entrenadores confirmados y se palpita que el inicio será con las infantiles el 15 de febrero. Allí, estará Damián Scheggia como entrenador de la 4ª división y coordinador general, mientras que el resto de las categorías serán preparadas físicamente por Franco Vessicchio y comandadas por Julián Paciaroni, Néstor Mattioli y Federico Férnandez, hijo de “La Marica”, una de las máximas glorias ribereñas. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.