Logo diario sur villa constitución

Fútbol infantil: Villenses en el “Mundialito”

Fue un certamen destinando a categorías 99, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 nucleando entre todas más de 80 equipos.
En total se contaron cerca de 1.800 chicos provenientes de distintas ciudades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y del vecino país de Brasil.
El estadio mundialista 25 de Agosto fue el escenario de todo el torneo sumando las canchas auxiliares ubicadas en el predio del Destacamento de Vigilancia Comunitaria.
La organización cumplió con las exigencias de todos los participantes, cada club contando con un lugar para hospedarse. Porvenir Talleres tuvo su lugar en el predio de la Parroquia San Pablo mientras que San Lorenzo lo hizo en el predio municipal del Centro de Agricultura contando con todos los servicios, desde sanitarios para hombres y mujeres, parrilleros y muy amplios espacios.
El campeonato tuvo una primera fase dividida en zona, clasificando los dos primeros a los play-off que arrancaban con cuartos de final.
Hasta esta instancia el torneo había tenido desarrollo normal hasta que una fuerte tormenta y tornado interrumpió el desarrollo de las dos últimas etapas, semifinales el final, desde el domingo temprano.
Ese fue un momento de gran susto por los fuertes vientos, con todas las delegaciones pudiendo encontrar refugio a tiempo en diferentes galpones, algunos de ellos militares con fosas preparados para la ocasión.
Después de que la fuerte tormenta pasó, aunque muy retrasados con respecto al tiempo disponible para terminar el campeonato, los entrenadores del club organizador, Unión de Crespo, decidió desarrollar semifinales y finales pero definiendo cada choque por penales, sin tiempo para jugar los minutos reglamentarios.

Monstruitos subcampeones
La delegación de Porvenir Talleres, en su cuarta participación en el certamen, llegó a la final con las divisiones 2001 y 2004 mientras que con 2002 y 2003 llegó hasta cuartos, y la 2005 no pasó la fase de zonas.
Comenzando por la división finalista 2001, este plantel ganó su grupo venciendo a Patronato y a Aranguren 2 a 1, a Lucas González por 4 a 0 y empatando sin goles con Cultural de Crespo.
En cuartos de final se impuso a Los Teritos por 4 a 1 mientras que en semifinales, por penales, venció 4 a 2 a San Lorenzo de nuestra ciudad. En la final ante Peñarol de Paraná, la victoria quedó para los entrerrianos por 2 a 1 desde los doce pasos.
La otra categoría subcampeona, la 2004, terminó primero en su grupo ganándole 3 a 0 a Escuela de Fútbol “El Crack”, 2 a 0 a Toritos de Chiclana y empatando sin goles frente a Unión de Sunchales.
En cuartos de final se impuso 3 a 0 a EMSY de Rivadavia de Entre Ríos mientras que en semifinales, con el rival retirado de la competencia al irse en el momento de la tormenta, pasó directamente a la final en la que cayeron frente a Naranjito por 4 a 2 desde los penales.
En cuanto al resto de sus divisiones, los más chiquitos de la 2005 no pasó la zona pero se divirtieron mucho jugando. La 2003 fue segundo en su grupo y en cuartos cayó ante El Quillá por 1 a 0.
La 2002 hizo una campaña similar siendo segunda de su zona para en cuartos perder ante Unión de Santa Fe también por 1 a 0. Estas dos últimas categorías dominaron el encuentro claramente pero una contra del rival sentenció el triunfo para ellos.

Cuervos de buen nivel
Los chicos de San Lorenzo intervinieron con tres divisiones, dos de ellas quedando entre los mejores cuatro equipos.
La 2002 no pudo pasar la etapa de zonas quedando tercero, mientras que la 2001 quedó segundo en su zona y así accedió a las instancias de simple eliminación.
Sorteando con éxito los cuartos de final como vencedor, en semifinales se cruzaron con Porvenir Talleres siendo para estos últimos el triunfo.
Al 2004, en tanto, ganó su grupo al imponerse a sus diferentes rivales por 3 a 1 en el primer partido y goleando 8 a 1 en el segundo.
En cuartos de final también salieron triunfadores para en semifinales, desde los penales, caer frente a quienes fueron los campeones, Naranjito.
Esta delegación tuvo su primera participación en este certamen regresando muy conformes por el nivel que los chicos mostraron en la cancha, haciendo muy buenos partidos y regresando con una experiencia inolvidable para cerrar el año de actividades.

Posiciones finales:
Categoría 2001: 1°) Peñarol de Paraná; 2°) Porvenir Talleres VC; 3°) Cultural de Crespo y 4°) San Lorenzo VC.
Categoría 2004: 1°) Naranjito de Paraná; 2°) Porvenir Talleres VC; 3°) San Lorenzo VC y 4°) Esc. Gustavo Giacinti de Paraná.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.