Logo diario sur villa constitución

Fútbol Femenino : Monstruitas campeonas

Finalizó el certamen organizado por Independiente Fútbol Club de promoción a la Liga Villense de Fútbol Femenino que comenzaría el 14 de este mes.
Fue un octogonal en el que intervinieron Las Diablitas de Independiente, Las Leonas de San Nicolás, Figherense B y Náutico Mitre junto a las cuatro semifinalistas del fin de semana pasado.
El domingo se cerró este campeonato de gran convocatoria de equipos y público, contando con una muy buena cantidad de aficionados en las tres jornadas que tuvo el torneo.
Además de las mencionadas, las cuatro mejores de la fase regular protagonizaron las semifinales y por esta instancia, en el primer partido, el plantel a cargo de Carolina Bianco venció 2 a 1 a Las Pumas de San Nicolás luego de comenzar perdiendo.
Lo empataron antes de que finalizara el primer tiempo y lo dieron vuelta en el complemento. Así, Las Monstruitas se transformaron en el primer elenco finalistas y en condición de invicto, esperando a su rival saliente de la siguiente semifinal.
Por ese choque, el plantel de Mónica Condelli, Villa Mitre se impuso por 1 a 0 a Figherense A y se transformó en el segundo finalista para darle al certamen una definición puramente villense.
Fue un gran duelo, que si bien terminó sin goles fue parejo y con llegada para ambos elencos.
Bianco, intuyendo los penales, minutos antes de finalizar el partido cambio la arquera para pasar a su puesto a su hermana “Maia”.
Villa Mitre tiene una excelente arquera como Natalia Rodríguez y con Maia bajo los tres palos el duelo se hacía más parejo.
Y fue clave para la definición que terminó 4 a 2 a favor de las auriazules.
En la primera tanda la referente de Villa Mitre erró el remate y la de las Monstruas convirtió. En la segunda tanda ambas jugadoras fueron efectivas y en la tercera, Maia se quedó con el balón mientras que su compañera se encargó de convertir para poner a las Mosntruitas 3 a 1 arriba.
En la cuarta serie anotaron ambas pero los doce pasos ya había dado un equipo campeón.
Así, con la entrega de premios a cargo de Luis Ruelli, Las Mosntruitas recibieron las copas del primer puesto, Villa Mitre fue subcampeón y terceras las Pumitas nicoleñas que el ganaron a Figherense A.
Ahora, diferentes elencos de la zona le están dando forma a la próxima liga llevando adelante reuniones organizativas para pulir detalles, y comenzar en dos semanas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.