Logo diario sur villa constitución

Fútbol: Empalme Central apuesta al semillero

Empalme Central ya piensa en lo que vendrá y, el próximo lunes arrancará con los trabajos de pretemporada, tanto en la Primera División como en la Sub – 20. Con Maximiliano Sarro ratificado en su puesto de entrenador de la máxima categoría, luego del alejamiento de Fabián Asplanatto, será el ex técnico de Porvenir Talleres Rolando Salinas quien lo acompañará en las principales categorías.
“Por una cuestión de tiempo no voy a poder seguir ligado al resto de las categorías pero, en conjunto con Roly Salinas vamos a estar al mando de la Primera y la sub – 20. De igual manera voy a estar acompañando, coordinando y dándole una mano pero no voy a estar tan encima como en el año que pasó”, contó el DT del Canalla.

Balance del 2012
Haciendo un repaso por lo acontecido a lo largo del campeonato Clausura, el flamante entrenador comentó que lamentó la forma en que se despidieron del torneo, ante Riberas del Paraná y con incidentes, porque quedó empañada la buena campaña que realizaron a lo largo del certamen.
“Dejamos una mala imagen en el último partido pero, en relación a la campaña, yo me hice cargo con el Clausura ya empezado y logramos clasificar al octogonal con dos o tres fechas de anticipación, algo que acá no ocurría desde hace varios años. Después en la general, sumando el Apertura y el Clausura, salimos terceros a un punto de Central Argentino de Fighiera y ambos detrás de Porvenir Talleres. También tuvimos la delantera más goleadora y, por esos motivos, el balance futbolístico fue bastante bueno. Obviamente que nos hubiera gustado llegar a la semifinal porque era el objetivo, pero ese era un grupo que yo no elegí, lo heredé.

Pretemporada
Con la cabeza puesta en lo que vendrá, el próximo lunes a las 18, Empalme Central dará comienzo a un nuevo año de trabajo con los sueños renovados.
En relación a lo que será el plantel de las dos categorías más importantes, el entrenador manifestó que ya hay algunos cambios porque hay jugadores que no siguen como así también jugadores con los cuales mantienen conversaciones y pueden llegar a la institución. “Estamos hablando a varios chicos para poder cambiarle un poco la cara al plantel porque siempre uno o dos refuerzos es bueno traer para tener otras expectativas. La idea es seguir trabajando, ahora en conjunto con Rolando Salinas que tiene mucha experiencia en Primera y Sub – 20, con un plantel no tan numeroso y caro a la vez porque estoy seguro que vamos a dar pelea y molestando a los más grandes del fútbol regional”, expresó Maximiliano.
Con respecto a los trabajos que realizarán de cara al nuevo certamen, Sarro explicó que en las primeras dos semanas se realizarán ejercicios de fútbol y se concretarán algunos partidos amistosos, como es el caso de Fighierense y una institución de San Nicolás.
“Las primeras dos semanas serán muy tranquilas desde lo físico, vamos a apuntar a lo futbolístico, al armado del equipo y buscaremos que la gente pueda ver los amistosos y se entusiasme.
Después, tenemos margen como para reforzar la parte física. Seguramente el campeonato comenzará a fines de marzo o principios de abril y en ese lapso podremos afinar la parte física para no descuidarla”, contó Sarro.

Objetivos
Con la necesidad de seguir potenciando a los juveniles, Maximiliano Sarro aseveró que este será unos de los principales objetivos en la temporada que está por comenzar: “Si bien este año voy a estar más abocado a Primera y Sub – 20, no vamos a descuidar el semillero. Infantiles viene bien, hay mucha cantidad de chicos y cada categoría tiene a su entrenador. En juveniles, el año pasado, en la 2001 salimos segundos a un punto de Talleres y tenemos un gran plantel.
Después, en lo que tiene que ver con Primera y Reserva seguramente vamos a tener a algunos muchachos de experiencia pero en su mayoría el plantel va a estar conformado por chicos. Es muy probable que jugadores de las categorías 96, 95 y 94 formen parte de los primeros equipos. Nosotros, dándole continuidad, roce, foguéo con gente más grande, esos chicos todavía tienen un margen para ser ubicados en el fútbol de AFA”, finalizó Sarro.

Convocatoria
“Queremos invitar a todos los jugadores que se quieran arrimar para conformar el plantel, nosotros no le serramos las puertas a nadie. Las primeras dos semanas serán para el armado del equipo y los que se quieran sumar deberán presentarse el lunes 28 a las 18 en las instalaciones del club.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.