Logo diario sur villa constitución

Fútbol: Comienza el TDI para los equipos de la Liga

A tan sólo horas del gran debut, Atlético Empalme se prepara de la mejor manera para dar el primer paso en el Torneo del Interior. En la previa, el entrenador del Verde Germán Del Carlo charló en exclusiva con Tribuna Sur y contó qué conoce del rival, cómo preparan el partido, se anticipó al torneo de la Liga Regional y realizó un balance del exitoso 2012.

¿Qué conocés del rival?
– Nosotros jugamos un amistoso en la Emilia y después del partido jugó Social Ramallo. Me quedé a verlos y pude notar que es un buen equipo, muy metedor y con un nueve que juega muy bien. Es un equipo bien característico de Ramallo porque van a todas, son peladores. Parecen equipos de Copa Libertadores. Nosotros sabemos que acá en el Argentino es el nivel que hay y hasta puede haber equipos que son superiores, pero a nosotros nos sirve como experiencia para algunos chicos, para nosotros y para el club. Sabemos que es un torneo importante, lo estamos preparando de la mejor manera y le vamos a dar la oportunidad a algunos chicos para que jueguen este tipo de torneos.

¿Cómo viste al equipo en los amistosos?
– Lo vi bien. Manejamos bien la pelota pero creo que los resultados no nos acompañaron porque perdimos en los dos amistosos. De igual manera la idea de lo que yo pretendo está. Nos está faltando lo del torneo anterior que es la contundencia en ataque, pero ahora sumamos a Alejandro Bernachi y, de a poco, estamos recuperando a Facundo Montali que viene de una larga lesión. Creo que vamos a andar bien, no hay que desesperarse y hay que laburar. Tenemos un grupo de muy buenos chicos, la mayoría vienen del año pasado y, lamentablemente, en vez de sumar perdimos. Como en el caso de Facundo Fabbi, Juan Cruz Martínez, Iván Cabrera y Leonel Medina, en vez de sumar restamos en ese sentido.

¿Cuál será su propuesta para el partido?
– Desde que estoy trabajando en la primera división, siempre dije lo mismo, la idea es siempre pensar en el arco rival. Nosotros no nos sabemos defender. Las veces que perdimos la pelota y nos quisimos defender terminamos sufriendo, entonces nuestro objetivo es pensar siempre en el arco rival y eso no lo vamos a perder. Como tampoco me voy a traicionar, porque yo soy de esas personas que piensan que, si jugás bien, tenés el 90 por ciento de posibilidades de ganar. Mientras tenga un plantel que juegue bien a la pelota voy a pregonar mi ideología. Siempre que traigo un jugador me gusta que juegue bien, que tenga buen pie, y de mis once jugadores nueve o diez juegan muy bien a la pelota.

¿Puede ser positivo compartir el grupo con Talleres de Arroyo Seco y ASAC? Equipos con los cuales se conocen muy bien.
– Para mí es lo mismo. Obviamente que me gusta enfrentar a ASAC, porque es un club que lleva mucha gente, tiene buenos jugadores y eso te da una motivación. A lo mejor Talleres de Arroyo, seguramente traiga buenos jugadores, se arme bien, pero es un equipo que lleva muy poca gente. Me hubiese gustado más que esté Porvenir Talleres o Riberas del Paraná que son grandes. Creo que en Arroyo Seco está ASAC y me parece bárbaro, de Villa tendría que estar Talleres o Riberas y de acá de Empalme tenemos que estar nosotros. Eso sería lo ideal.

¿Cuáles son los objetivos de cara al TDI?
– Nuestro objetivo es hacer un buen papel, foguear un poco a los chicos, a los jugadores, porque les viene muy bien una experiencia nueva y si es posible clasificar. De igual manera la idea es clasificar.
En algún momento del año me preguntaron si Atlético estaba como para jugar el Argentino y yo dije que sí, por las instalaciones y por lo que es el club. Por suerte hoy se dio y lo tenemos que aprovechar y disfrutar porque es un torneo hermoso.

¿Cómo se preparan para el Apertura de la Liga Regional?
– Seguramente este torneo nos va a servir para poder ver en dónde estamos. Este es un club grande y siempre tenemos que estar metidos entre los ocho. Pienso que el objetivo lo cumplimos. El año pasado cerramos una temporada bárbara, salimos campeones en primera, logramos el título en reserva y era algo que veníamos buscando lo de la Sub – 20. Este club es como Boca o River, acá no te podés dar el lujo de no entrar porque es un club grande y tenemos la obligación de estar siempre peleando. La idea nuestra es clasificar entre los ocho y después, yo siempre digo, me encanta el ida y vuelta. Sé que ahí mis equipos siempre se agrandaron y si logro clasificar sabemos que nos ponemos peligrosos.

Con la baja de Facundo Fabbi, Iván Cabrera y la suspensión de Jesús Ponce; ¿Cómo vas a solucionar la falta de nombres en la defensa?
– Vino Agustín Arce y después nos vamos a arreglar con lo que tenemos. Contamos con Emanuel Goncebatt, promovimos a Eneas Maritano de la Sub – 20, está Peralta que es un jugador del club pero tiene que solucionar su situación con AFA que todavía no lo habilitó. Igual estamos tranquilos, sabemos que el año pasado cumplimos los objetivos de salir campeón y hacer un buen papel, por eso este año a lo mejor no tengamos tanta presión y vamos a disfrutar un poco más de los chicos.

¿Cuál es tu balance del 2012?
– Salir campeón con primera en el Apertura, lograr el campeonato con la Sub – 20 en el Clausura, estar clasificados con primera en los dos torneos, jugar las dos finales de reserva, pienso que el trabajo de los chicos y de la gente acá en el club fue espectacular. Cerramos un gran año y creo que ni el más fanático del club podría imaginar que íbamos a lograr esos dos campeonatos. Salir campeón en Sub – 20 en cancha de Empalme Central es un claro ejemplo de que se nos dio todo. No nos vamos a relajar, pero creo que cumplimos un objetivo grande que el club tenía, quería.

Ahora la vara quedó alta.
– Ahora tenemos que saltar alto (se ríe en complicidad). Este es un club en donde uno está muy tranquilo. Acá a uno lo conocen, yo por ahí he tenido ofrecimientos para irme de acá y preferí quedarme porque estamos bien. Acá no te molesta nadie, puede haber errores como en todos los clubes, pero contamos con todo. El piso de la cancha es brillante, siempre hay pelotas, nadie molesta con el tema de la plata. Yo siempre les digo a los jugadores que se van a dar cuenta lo que es este club cuando se vayan a otro, cuando no tengan todas las comodidades que hoy nos brinda Atlético. Yo que tuve la suerte de andar por muchos lados, este club tiene un nivel alto. Para esta Liga está entre los mejores.

Cronograma 1ª fecha
Viernes 25, 21hs: 

A. Empalme vs. S. Ramallo
Sábado, 20hs. 
Talleres AS vs. ASAC
(En el Gabino Machuca de ASAC)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.