Logo diario sur villa constitución

Fundación Centro cerró su ciclo con la exposición “Desde el Alma”

El pasado sábado se inauguró la muestra “Desde el Alma” como cierre del ciclo 2013 de Fundación Centro. El acto se desarrolló en la Sala de Exposiciones Adolfo Lupi, en sede de la institución (Salta 456).
Las artistas plásticas invitadas que exponen sus obras son: María Laura Arnijas, Gisela Caruana, Carolina Curti, Isabel Escalante, Virginia Giambroni y Liliana Scarafiocca.
Al comenzar la ceremonia que contó con varios reconocimientos y emociones, el director de Fundación Centro en el departamento Constitución, Alejandro Longo agradeció a todos los presentes por la colaboración y el empeño dedicado durante el año de trabajo que permitió contener diversas expresiones artísticas e integrar a todas las generaciones en expresiones, consultas y servicios.
El momento más emotivo fue cuando las artistas plásticas le entregaron una plaqueta distintiva en reconocimiento y agradecimiento, Longo manifestó que “no me lo esperaba y estoy muy agradecido por el grupo de trabajo y esperamos continuar con muchas más actividades para el próximo año”.
En la oportunidad, la música en vivo estuvo a cargo del grupo Yanapay Arte Música Origen y de la solista Maia Orihuela. Además participaron los integrantes de los talleres, cursos y grupos de trabajo que se desarrollaron en la Fundación en el transcurso de este año.
 
Balance
Como balance, el cual es considerado positivo, Longo comentó que durante el año 2013, se brindaron las siguientes actividades: talleres de modelaje (a cargo de Andrea Curia), plástica (Juntos en el Arte), caricaturas (sumando también Villa Viñetas) y teatro;  clases del grupo de danza Candilejas; de lenguaje de señas y de Elenco Jazz; reuniones del grupo de padres Renacer y de proteccionistas que tratan la regulación de la tracción a sangre y la Cooperativa de Trabajo “13 de Julio”; cursos como ser los de electricidad, y accidente vial forense y auxiliar forense. Además de la presentación del segundo libro del Prof. Carlos Montini, “La República”. 
“En la actualidad desde la Fundación Centro se realizan diversos trabajos y actividades brindando su espacio para el desarrollo de las producciones culturales, además de capacitaciones, exposiciones y presentaciones de artistas locales y de la zona. Sin dudas el 2013 ha sido muy positivo”, finalizó.
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.