Logo diario sur villa constitución

“Fue desesperante, no sabíamos qué estaba pasando”

“Fue realmente desesperante, pensar en la familia, tratar de rescatarla, no saber bien qué estaba pasando”, contó el periodista Ariel Gómez a Cierre de Edición con referencia a la tormenta de la madrugada del sábado pasado, en donde vientos huracanados golpearon fuertemente su vivienda, tumbando un techo y un tanque de agua; produciendo grandes pérdidas materiales. “Fueron 10 o 15 segundos, escuché una explosión, cuando queremos salir de nuestra habitación porque las nenas estaban a los gritos en la habitación de enfrente, nos encontramos con que estaba todo lleno de escombro y gran cantidad de agua”, relató y explicó que eso se debió a que había caído el tanque de agua destruyendo el techo.
“Lo primero fue intentar rescatar a las nenas, ver cómo podíamos sacarlas, llovía a cántaros, no teníamos techo, abajo era todo agua y teníamos que caminar entre escombros”, prosiguió.
Enseguida pudieron comunicarse con los Bomberos y los vecinos comenzaron a acercarse, “la verdad estoy muy agradecido con la gente de Santa Coloma y Las Ranas que estuvieron allí en cada momento”, destacó.
Al poder salir, Gómez se dio cuenta lo que había sucedido: “El techo de una construcción que tenemos en el sector de la prefabricada se voló y terminó en la casa de un vecino; sobre ese techo estaba el tanque de 800 litros que es lo que cayó sobre el techo de la prefabricada destruyendo todo lo que había debajo”, detalló y se lamentó: “No quedó absolutamente nada, está todo triturado”.
La respuesta de los vecinos fue fundamental, ya que rápidamente comenzó a armarse una cadena para ir llevando las cosas que se habían salvado a sus hogares. “Tenemos repartidas nuestras pertenencias por todos lados, y tenemos que ver cuánto de todo eso podemos recuperar”.
Una pequeña estructura quedó en pie, y es allí donde hoy toda la familia está viviendo. “No queremos dejar esto pero a su vez no sabemos cómo comenzar a reconstruir nuestra casa”.

Sin heridos
El lugar en donde se cayó el tanque de agua es la habitación del hijo mayor, “afortunadamente estaba en la casa de la novia”. Pese a lo grave del incidente no hubo que lamentar víctimas, “mi desesperación era encontrarme con las nenas, pasar por sobre todos los escombros y cortar la electricidad por las dudas y tratar de abrir las puertas para llegar hasta ellas porque estaban a dos metros y no podíamos alcanzarlas. Todo eso nos llevó un buen tiempo, por eso todas nuestras pertenencias seguían quedando bajo del agua”.

Agradecimientos
Además de agradecer a los vecinos como mencionamos, Ariel extendió las gracias al arquitecto Galatti, a Bomberos Voluntarios, Comuna de Empalme, personal de la Comisaría V, Jorge Nicolay, Raúl Rivas, Walter Bucca, y los amigos que se encargaron de organizar la mateada de este domingo. 

Cabe destacar que este domingo se desarrollará un festival a beneficio. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.