Logo diario sur villa constitución

Fue conformado el Comude

Sahilices junto a Cura y Cochero en el Comude, acompañado por Del Puerto, Stoppani y Callegri en el Consejo Asesor.

Las sendas reuniones tuvieron su primer encuentro el lunes a las 18hs, con Sahilices y el profesor Jorge Stoppani a la cabeza. Los referentes institucionales del ámbito escolar tuvieron el primer encuentro y del deportivo el segundo, a partir de las 19.30.

Así quedó determinada la conformación del Comude, un organismo que consolida la relación entre el Municipio y los clubes y escuelas para articular entre sí gestiones de desarrollo deportivo escolar, comunitario, promocional y federado, entre otras.

Es deber del Comude, para nombrar las principales, realizar reuniones periódicas que aseguren la recepción de proyectos, calendarios y programas de las escuelas y clubes a organismos provinciales; gestionar recursos económicos necesarios para el desarrollo deportivo comunitario o promocional y del deporte federado u organizado con sus respectivos rendimientos; asesorar a las instituciones de su jurisdicción sobre desarrollo y cuestiones técnicas, científicas y administrativas; la promoción de la fiscalización en las instituciones.

Al respecto, Sahilices había determinado desde su ingreso a funciones: “Es prioridad reestablecer, fortalecer las relaciones institucionales entre el área municipal de Deporte y los clubes y escuelas, y el Comude representa un rol fundamental en su funcionamiento para ello. Recibir sus demandas es recibir gran parte de las demandas del Pueblo”, sostuvo.

Como marca la ley provincial, el área municipal estará representada por él más dos representaciones, por las escuelas y los clubes que, como enunciábamos al principio, fueron elegidos Marcial Cochero y Gabriel Cura, respectivamente.

 

Seis meses

El Comude también tiene un capítulo en la ordenanza local N° 4619 que establece una composición más amplia que la que indica la ley provincial.

Bajo esta última norma regirá durante seis meses para reunirse nuevamente en junio y ampliar su composición de acuerdo a la normativa local que propone la integración al Comude un representante del ámbito de la salud pública, uno por personas con discapacidad, uno por vecinales, uno por el periodismo deportivo, las fuerzas de seguridad, la C.G.T., por profesores y uno por estudiantes de Educación Física.

De esta forma, la articulación política de gestión del Comude se extenderá a todos ámbitos aportando su trabajo al crecimiento y desarrollo del deporte local en todas sus modalidades.

 

Consejo Asesor

Esta organismo también quedó confirmado en su constitución el lunes. El consejo asesor del Director de Deporte está constituido por los profesores de Educación Física Jorge Stoppani, Horacio Del Puerto y Diego Callegari, quienes están trabajando conjuntamente con Sahilices desde su primer día en funciones.

Este organismo funciona ad honorem, es decir con sus integrantes sin recibir remuneraciones: “Quiero destacar este aspecto porque se trata de tres personas con sus responsabilidades fuera de lo municipal que también dedican horas de trabajo en esta área, con el mero interés de lograr un crecimiento y base de trabajo sólida en el ámbito deportivo local”, dijo Sahilices.

 

Reuniones en Nación

Como fue comunicado por este medio en su edición del martes, Sahilices acompañó al Intendente Jorge Berti a Buenos Aires en donde estuvieron reunidos con Matías Lammens, Ministro de Nación de Turismo y Deporte.

“Infraestructura y subsidios para fortalecimientos fueron los principales temas que se plantearon al Ministro. Por el momento todos esperamos poder volver a contar con una actividad deportiva que de a poco pueda ir normalizando su ritmo, mientras tanto nuestra intención es darle gestión a los principales lineamientos establecidos y desde Nación nos mostraron su voluntad de acompañar nuestra línea”, concluyó Shailices.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.