Logo diario sur villa constitución

Formación para Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo local informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso-taller de Formación para Emprendedores de la Economía Social, organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El cursado comenzará el 16 de abril y tendrá una duración aproximada de dos meses, con una frecuencia de asistencia de dos veces por semana. La coordinación y el dictado del mismo estarán a cargo del contador Pablo Piotto, la trabajadora social Claudia Galati y la abogada Natalia Passarelli, promotores de la Economía Social a nivel local pertenecientes a la Municipalidad de Villa Constitución.
Las personas emprendedoras interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 12 de abril inclusive, concurriendo al Anexo de dicha Secretaría, sito en calle Sarmiento 808, de lunes a viernes de 8 a 12.
Cabe aclarar que la actividad es totalmente gratuita, siendo requisito fundamental para participar tener un emprendimiento productivo o de servicio en marcha, de tipo individual y/o asociativo.

Temario
Los temas a desarrollar en el periodo de clases serán los siguientes:
Módulo 1: La Economía Social. Principios de la Economía Social. El comercio justo. El consumo responsable. Actores de la Economía Social.
Módulo 2: El emprendedor de la Economía Social. Trabajo e identidad. Nuevas identidades laborales. Asociativismo y autogestión. Autodiagnóstico. Potencialidades y capacidades.
Módulo 3: Emprendimientos de la Economía Social. La importancia de la planificación. El análisis de costos. Puntos de equilibrio y la contribución marginal. Flujo de fondos.
Módulo 4: Los mercados. La comercialización. Análisis de las cuatro P. De la necesidad de subsistencia a la formación de unidades económicas de la Economía Social. La importancia de un mercado social y solidario.
Módulo 5: Hacia un plan de negocio: descripción del emprendimiento. Tipo de actividad. Proceso productivo. Estructura básica. Descripción del mercado. Ventas estimadas. Estrategia de comercialización. Canales de distribución.
Módulo: La formalización del emprendimiento. La importancia de registrar mi actividad productiva. Las formas jurídicas: individual, sociedades, cooperativas. Aspectos legales, administrativos y fiscales. El Monotributo común y social.
Módulo 7: Seguridad y Soberanía Alimentaria. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.