Logo diario sur villa constitución

Firmaron un convenio para la obra de cloacas

La localidad de Empalme vivió una jornada de fiesta ayer por la tarde en el marco de la celebración de los 123 años de su fundación, no solo porque recibió la visita del gobernador Antonio Bonfatti, sino porque formalizó un convenio con el Ejecutivo provincial para la ejecución de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con lo cual en poco tiempo se iniciará la tan anhelada obra sanitaria. Asimismo se inauguró la denominada Estación de la Cultura, especio destinado a albergar las actividades y talleres artísticos de la Comuna, el cual funcionará en la Estación de Ferrocarril.
El doble acto se llevó a cabo en el andén de la Estación de Ferrocarril ante una nutrida concurrencia compuesta por representantes de las instituciones del pueblo y público en general. El gobernador llegó acompañado por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio mientras que ofició de anfitrión el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos. También estuvieron presentes el diputado provincial Maximiliano Pullaro y el senador Germán Giacomino. En el transcurso del acto el gobernado fue declarado “Huésped de honor” y también se le entregó una compilación de CD de artistas empalmenses; Bonfatti respondió entregando ejemplares de la enciclopedia “Signos santafesinos en el Bicentenario”.

Cloacas
El convenio firmado entre Ballejos y Bonfatti para la ejecución de una planta de tratamiento de líquidos cloacales estipula el costo total de la obra en 1.967.267,47 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. En esta primera instancia se otorgará un anticipo de 120 mil pesos correspondiente a un aporte total de 800 mil pesos. “Quiero destacar el aporte del Gobierno de la Provincia”, resaltó el presidente comunal dado “que durante un par de años, estuvimos tramitando un crédito y subsidio de organismos internacionales, cuyo proyecto técnico fue aprobado y la Provincia aceptó, ser garante de nuestro pueblo. Lamentablemente, la concreción del mismo fracasó porque el Gobierno Nacional sin ningún motivo le negó a la Provincia de Santa Fe el aval para esta y otras obras”.

Cultura
Por otra parte remarcó Ballejos que la Estación de la Cultura será “un espacio que cobijará las actividades que ya se vienen desarrollando como la Banda Comunal, el Coro Comunal o el curso de guitarra y para cobijar, desde la inclusión y la participación, otras expresiones del arte y la cultura”. Asimismo manifestó que “los empalmenses hemos hecho mucho esfuerzo para ponemos de pié y hoy estamos caminando. Quiero agradecer profundamente a todos los vecinos, porque hemos puesto la unidad de pensamiento y acción, en beneficio de todos, y lo hemos concretado en el transcurso de cada día, con hechos que están a la vista”. El acto finalizó con la interpretación de dos temas por parte del Coro Comunal y de otros tanto de la Banda, entre ambas actuaciones se realizó el corte de cintas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.