Logo diario sur villa constitución

Firmaron contrato para la construcción de 41 viviendas

El gobierno provincial rubricó en la tarde de ayer el contrato  con la empresa Minervino S. A. para construir 41 viviendas en nuestra ciudad, como parte del plan de erradicación de los barrios Luján y Evita, que contempla un total de 166 unidades habitacionales en barrio San Cayetano. La ceremonia se desarrolló en el Salón San Martín del palacio municipal y estuvo presidida por el intendente Horacio Vaquié, en tanto en representación del Ejecutivo santafesino asistieron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.
También estuvieron presentes el senador Germán Giacomino; el secretario Coordinador Antonio Crescente y el director Municipal de Vivienda, arquitecto Pablo Rivera, mientras que por la empresa adjudicataria asistió la arquitecta Gisella Minervino.
“Vamos a formalizar un contrato para la construcción de 41 viviendas que se van a hacer próximamente, creo que en los primero días del 2014. Se trata de urbanizar barrio San Cayetano y son parte también de las 45 viviendas cuyo contrato se resolvió con la presencia del señor gobernador (Antonio Bonfatti), en septiembre”, expuso Crescente al inicio del acto.
De esta manera ya son 86 las unidades a construirse en el mismo barrio. En este caso la inversión es de 3.960.000 pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses. Al respecto el intendente Horacio Vaquié calificó a la jornada como “un día especial” y agradeció al gobernador “porque fue él quien había anunciado estas viviendas en Villa Constitución”, luego hizo lo propio con los funcionarios que se acercaron a este acto. “Para nosotros es una alegría y ojala sigamos haciendo esto cada 60 ó 90 días, de tener viviendas para Villa Constitución”.
 
Alegría enorme

Por su parte el arquitecto Ábalos también consideró “una alegría enorme estar firmando este contrato con la empresa Minervino. Es una deuda que sentíamos, más allá de las dificultades de disponer de estos recursos que en algún momento iban a ser financiados por planes federales de la Nación”. En ese aspecto indicó que “es un enorme desafío para la Provincia el poder dar continuidad a estos planes con recursos propios, pero lentamente los estamos pudiendo recuperar”.
Ante ello destacó la “satisfacción de poder estar firmando hoy este segundo contrato para Villa Constitución. El enorme compromiso que ya ha manifestado el señor gobernador en hacer eje en la solución habitacional, una gran demanda por lo que hoy estamos trabajando fuerte para poder dar respuesta en mayor escala”.
Finalmente aseguró que seguirán trabajando “en pos de dar mayor respuesta, como en este caso. Esperemos señor intendente volver a Villa Constitución con otros nuevos planes”.
 
Una empresa con experiencia
Tras la firma del contrato la arquitecta Gisella Minervino confirmó que la empresa ya estaba trabajando en barrio San Cayetano “porque ya era un hecho” la adjudicación y “nos gusta ir adelantando, ir viendo el lugar, como para dar respuesta lo más rápido posible. Hoy (por ayer) ya hay gente trabajando, se están haciendo los cercos de la obra”. Agregó que tras las fiestas de fin de año “enseguida vamos a armar el obrador y vamos a empezar a trabajar”. Asimismo estimó que “con la obra en marcha, con los subcontratos y demás va a haber más de 50 personas ocupadas”.
“Nosotros venimos de hacer este tipo de viviendas en otros lugares así que creo que no vamos a tener mayores inconvenientes”, puntualizó. Con referencia al tipo de unidades explicó que “es un prototipo que ya (la Dirección Provincial de) Vivienda lo tiene resuelto, están los planos con todos los detalles y es eso lo que se va a construir. Son viviendas de planta baja, de dos dormitorios, un baño; viviendas individuales y de techo plano previendo un futuro crecimiento que estará a cargo de cada adjudicatario”, detalló Minervino. Cabe destacar que la empresa que representa esta afincada en Rosario.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.