Logo diario sur villa constitución

Firma de convenio para agilizar trámites a clubes

El Ministro Capitani, la Secretaria Giaccone y Picarelli por el Colegio de Arquitectos encabezaron el acuerdo junto a otras autoridades.

Las partes firmantes son el Ministerio de Desarrollo Social con su titular Danilo Capitani, la Secretaría de Deportes que preside Claudia Giacone, y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe representando por su presidente Germán Picarelli, quienes unieron fuerzas de gestión para acompañar y facilitar los trámites de regularización administrativa de obras en instituciones deportivas de la provincia.

El acuerdo busca llevar adelante acciones que permitan relevar, registrar y habilitar obras de infraestructura existentes a clubes de primer grado. El acto se desarrolló en la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia en la ciudad de Rosario.

“Es un convenio muy importante que se venía trabajando desde hace bastante tiempo, con la idea de regularizar las obras, tener bien armonizado bajo todos los reglamentos las ampliaciones, las instalaciones eléctricas y de agua”, explicó Capitani, y dijo que las acciones “garantizan seguridad a cada una de las personas que visitan los clubes”.

Por su parte, Giaccone coincidió en definirlo como un convenio “muy importante y trascendente, que ayuda y acompaña a todas las instituciones deportivas a regularizar, relevar sus obras de infraestructura y traer seguridad. Es un esfuerzo que hacen los colegios de llegar a la comunidad, nosotros acompañando, y habilitando obras que no están regularizadas”.

En tanto Picarelli, explicó que el acuerdo permite una reducción de “los aportes en un 75 por ciento en beneficio de los clubes y de esta manera se colabora para permitir que regularicen sus instalaciones, adecuándola a los planos”.

 

El convenio

Entre algunos puntos, el acuerdo establece que el profesional (arquitecto) que realice el relevamiento y presentación del plano respectivo será propuesto por el club o el gobierno local. 

En tanto, el Colegio se compromete a liquidar honorarios al menor costo posible según cada situación, posibilitando planes de pago en cuotas y generando así una importante bonificación sobre los sellados correspondientes.

El objetivo es que todos los clubes puedan contar con la regularización de planos y obras para poder así acceder a las habilitaciones municipales, trámite importante para el correcto funcionamiento de las instituciones deportivas. 

Por su parte, la provincia se compromete a invitar a los municipios y comunas a sancionar una ordenanza que permita la exención de multas, recargos e intereses por la falta de declaración anterior a este convenio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.