Logo diario sur villa constitución

Fin de semana de robos, grescas y detenidos

Dos menores detenidos por robar en 9 de Julio
Dos menores de edad fueron detenidos imputados de ser los autores de un robo del que fue víctima en la madrugada de ayer la dirigente social Marcela Domínguez. Según informó la Policía el ilícito fue cometido en dependencias del comedor comunitario del barrio 9 de Julio, vecindario donde realiza una amplia labor a través de la Universidad Popular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y del comedor comunitario. La noticia del robo fue comunicada a las autoridades aproximadamente a la 4 de ayer cuando se solicitó la presencia de efectivos.
 “Una vez en el lugar, el personal policial tomó conocimiento por la propietaria que en momentos en que se encontraba durmiendo, fue despertada por ruidos y observó que en el interior de la casa se encontraba una persona de sexo masculino, menor de edad, a quien conoce por ser del mismo barrio”, especificó el Comisario Inspector Sergio Morales, jefe de Relaciones Policiales. “Al ser increpado este menor sobre su presencia en la casa en horas de la madrugada, se dio a la fuga gritando que él no había sido, que había sido otra persona de la cual daba el apodo”, detalló Morales.
La vecinalista constató luego que los ladrones también habían ingresado en la Universidad Popular, donde además funciona el comedor. Allí habían violentado una puerta de chapa y fue así como ingresaron al interior de la finca”, indicó el policía. Los malvivientes además de causar destrozos en las ventanas “le habían sustraído varias sillas plásticas, alimentos no perecederos y también algunos medicamentos. Cuando el personal policial estaba recabando más datos e información con respecto a este hecho se hizo presente en forma espontánea el menor que se había dado a la fuga, junto con su madre, quien lo entregó a la autoridad policial”, relató.
Asimismo “el personal policial, de las averiguaciones que realizó, identificó al otro autor de este hecho, el que fue detenido. También se trata de un menor de edad y ambos con domicilio en el mismo barrio donde cometieron el ilícito”, puntualizó. Los jóvenes fueron trasladados luego a sede policial. En la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado de Menores de esta ciudad, a cargo del Dr. Carlos Jaimovich.

Desvalijaron una vivienda
Un nuevo escruche tuvo lugar en una vivienda de calle Colón al 1900, una zona castigada por este tipo de hechos. El ilícito fue perpetrado en momentos en que los dueños de casa no se encontraban en ella por lo que los ladrones aprovecharon para llevarse gran cantidad de objetos de valor. Las víctimas descubrieron el hecho al regresar, alrededor de las 10 del sábado. Al llegar “se dieron cuenta que habían violentado una ventana de la finca y que en el interior había un desorden generalizado”, informaron desde la Policía. “Luego de revisar las cosas notaron la faltante de “un televisor de 20’’, dos mesas de luz, un secarropas, una puerta de aluminio, un secador de cabellos, una garrafa de 10 kg., un reproductor de DVD, un equipo de música y varias prendas de vestir, de adultos y también de chicos”, detallaron. Asimismo indicaron que “se está trabajando en la investigación, interrogando a los vecinos, tratando de obtener alguna declaración que pueda ayudar al esclarecimiento del hecho”. En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio.

Recibió un machetazo por reclamar un robo
Un joven habitante de barrio Bajo Cilsa sufrió una herida de arma blanca cuando reclamaba a otras personas objetos que presuntamente le había robado de su vivienda. Al respecto desde la Unidad Regional VI indicaron que a las 14 se recibió en la Central de Comando Radioeléctrico una comunicación telefónica, solicitando presencia policial en ese vecindario. “Una vez en el lugar hallaron una persona de 25 años, con una herida de arma blanca en el brazo izquierdo, quien refirió que al llegar a su domicilio notó la faltante de algunos elementos y fue a reclamarle a unos vecinos”, señalaron fuentes policiales.
“Es en este marco donde se produce una gresca, una agresión común, entre todas estas personas y como resultado esta individuo que había ido a reclamar por sus cosas resultó lesionado con un arma blanca ya que uno de los vecinos le produjo esta herida con un machete”, informaron. La víctima fue trasladada al Hospital SAMCo donde fue rápidamente asistida y donde se comprobó que la herida no presentaba peligro para su vida. 

Jóvenes asaltados y golpeados
Una banda de malvivientes asaltó en barrio Luzuriaga a dos menores que circulaban en moto, interceptándolos en una intersección de calles, a los que le robaron sus pertenencias luego de golpearlos. Posteriormente personal de la Comisaría 13ª logró la aprehensión de dos de los agresores, ambos domiciliados en ese vecindario, uno de ellos con profusos antecedentes delictivos. “Esto fue el día sábado, a las 4 de la mañana, aproximadamente. Estos dos jóvenes son menores de edad, el que conducía la motocicleta de 16 años y el acompañante de 14”, señaló el Crio. Inspector Sergio Morales.
Las víctimas además son primos “y cuando venían circulando por barrio Luzuriaga fueron sorprendidos en una esquina por cuatro o cinco personas de sexo masculino, aparentemente todos mayores de edad, que los agredieron físicamente, los golpean y les sustraen las pertenencias”, ratificó el jefe policial. Los malhechores los rodearon y los obligaron a detener la moto fue entonces que los golpearon y les quitaron los teléfonos celulares y las billeteras. El menor de 14 años “logró salir corriendo del lugar y dio aviso a sus padres, quienes se hicieron presentes a radicar la denuncia”.
Luego “juntamente con los mismo y todos los datos aportados el personal policial se dirigió al lugar donde habían ocurrido los hechos”. Entre los datos aportados por los denunciantes constaban la fisonomía de algunos de los atacantes, su vestimenta e incluso los apodos que alcanzaron a escuchar mientras eran asaltados. Con esta información los actuantes lograron “el arresto de dos de los cuatro o cinco acusados, estos dos detenidos son mayores de edad, uno de 25 y otro de 32 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad”, agregó. Hasta el cierre de nuestra edición la Policía no había logrado el secuestro de los elementos robados ni la detención del resto de los delincuentes.

Nuevo robo al Club San Lorenzo
El Club Social, Cultural y Deportivo San Lorenzo fue objeto de un nuevo hecho delictivo. Situación que se repite con lamentable asiduidad. “Otra vez San Lorenzo vuelve a ser parte de la gran inseguridad que está viviendo Villa Constitución, nos robaron como otras tantas veces en la cancha rompiendo las puertas para llevarse lo poco que tenemos, que con tanto sacrificio logramos y siendo tan poca la gente que hace posible que este club siga en pie y recibiendo tan poca ayuda de quien realmente pueden ayudar”, difundieron a través de su muro de Facebook.
Además de solicitar la ayuda de policía y autoridades políticas realizaron un desesperado llamado a los propios delincuentes: “Dejen de robarnos somos un club humilde con muy pocos recursos pero con muchas ganas de progresar y así no podemos, encima que tenemos poco nos lo roban”. En uno de los comentarios uno de los vecinos expresó: “Pensar que se educa desde lo humano y deportivo a tantos chicos, pero se roban una pelota que es el corazón de todo un club de barrio y que tantas alegrías ha dado a Villa Constitución representado con una conducta intachable en todo el país, es una lástima que sigan sucediendo estas cosas”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.