Logo diario sur villa constitución

Fighiera terminó el 2020 con obras públicas y gestiones

AUTORIDADES PROVINCIALES Y COMUNALES ANALIZARON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE CUENTA FIGHIERA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO.

Tras finalizar el año, desde la Comuna de Fighiera enfatizaron en las labores realizadas en ese período, agradeciendo a sus vecinos por el acompañamiento a la gestión y el aporte, a través del pago de sus impuestos. También se comprometieron a seguir trabajando de la misma manera para mejorar la calidad de vida de los figherenses.

Por otro lado, la comisión comunal finalizó el 2020 examinando junto a la Secretaria Provincial de Turismo las posibilidades con la que cuenta el pueblo para poder explotar las espacios públicos – privados, y así lograr el fortalecimiento del turismo.

En este marco, cabe señalar que a un día de terminar el 2020, el secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, visitó Fighiera, “quien junto al presidente comunal Rodolfo Stangoni y el equipo técnico de la Comuna, analizaron las diferentes herramientas que cuenta la localidad para lograr un desarrollo turístico”, comunicaron.

Seguidamente profundizaron que “entre otros espacios, se evaluó la potencialidad del turismo en la localidad, el cual incluirá la explotación de recursos naturales; como ser la isla de nuestra jurisdicción, además de generar stand de feriantes, artesanos y emprendedores sobre el corredor de Ruta 21. Por otro lado, se mencionó la recuperación del espacio ferroviario para actividades culturales y la revalorización de la pesca recreativa, sumado a una mayor promoción del Club de Pescadores y el Camping San Cayetano”.

“El objetivo es que el turismo en nuestra localidad integre medio ambiente, cultura, deportes, historia e instituciones, este es el desafío que nos planteamos como gestión y sobre el cual contamos con el acompañamiento y fuerza del Gobierno Provincial para su concreción” indicaron las autoridades figherenses.

 

Finalizamos el año trabajando

Por otra parte, manifestaron que “con esfuerzo y el acompañamiento de cada vecino mediante el pago de sus impuestos, nos alegra poder concluir este año (2020) trabajando en obras que mejorarán la vida de nuestra comunidad”.

Seguidamente enumeraron “la iluminación de ruta 21, la extensión de la Avenida San Martín, bacheo sobre San Martín, y en otros sectores de la localidad. Además de la colocación del icono con las letras corpóreas, sumado a las mejoras en sistema de iluminación en diferentes partes del pueblo y escoriado son algunas de las tantas obras”.

“De igual manera seguiremos trabajando el próximo año. Es el compromiso de nuestra gestión hacía casa vecino y vecina de Fighiera”, concluyeron de la comisión comunal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.