Logo diario sur villa constitución

Fighiera habilitada para realizar trámites de personerías jurídicas

RODOLFO STANGONI Y CARLOS MARÍA VITTA RUBRICARON EL CONVENIO MARCO.

La comisión comunal de Fighiera, presidida por Rodolfo Stangoni, rubricó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, el cual la habilita a realizar los trámites de personería jurídica. Esto permitirá que las organizaciones o instituciones del pueblo, no deban trasladarse y desarrollen la actividad burocrática en su mismo distrito. 

Al respecto, informaron que “la Comuna de Fighiera realizó la firma de un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe (IGPJ), por el cual habilita a nuestro ente; la certificación de firma, transcripción de actas u otros documentos, y certificación de fotocopias, cualquiera sea los trámites de personerías jurídicas”.

“De esta manera, cualquiera sea la institución u organismo de nuestra localidad que requiera de estos documentos para los trámites ante la IGPJ, podrá realizarlas directamente en nuestra Comuna”, indicaron.

Seguidamente, señalaron que “del acuerdo marco participaron el presidente comunal, Rodolfo Stangoni; y el director general subinspector de Persona Jurídica Zona Sur, Carlos María Vitta”.

 

Programa Acompañar

Por otro lado, “en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Equipo de Género y Diversidad dependiente del Área de Desarrollo Social comunal recibió a Ornella Grossi del Ministerio del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para la articulación del Programa Acompañar en nuestra localidad”, así lo anunció la Comuna.

En este marco, informaron que “el Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género de todo el país”, desde esta línea es que profundizaron que “su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género”.

“El programa consiste en apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género; y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales”, indicaron.

 

Cursos gratuitos y virtuales

En otro orden, difundieron desde la Secretaría de Cultura “que se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos y de virtuales de la tercera edición Educ.ar.”

Por lo que detallaron que “esta capacitaciones son: haciendo en casa, computación, habilidades y herramientas para el trabajo, programación y diseño, comunicación y colaboración, convivencia digital y fabricación”.

La inscripción se extiende hasta el próximo 30 del presente mes en la página web www.educ.ar

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.