Logo diario sur villa constitución

Fighiera ampliará el vacunatorio

LOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN YA ESTÁN COMPRADOS, Y LA MANO DE OBRA SE ESTÁ CONCRETANDO.

La comisión comunal de Fighiera, presidida por Rodolfo Stangoni, anunció que ya recibieron los fondos otorgados desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe para comenzar con los trabajos de ampliación del vacunatorio local, que se encuentra anexado al edificio del Centro de Salud “Eva Perón”. El monto transferido se aproxima al millón de pesos.

Al respecto, la encargada del área de salud de la localidad expresó que “estamos esperando el comienzo de la obra, se recibieron los fondos de la Provincia, por lo cual ya se puedo concretar la compra total de todos los materiales para la construcción, y estamos ultimando detalles para la mano de obra, la cual es por administración comunal”.

En cuanto a los fondos recibidos comentó que “se hizo entrega del comprobante de transferencia el 30 de diciembre, proveniente de los fondos del gobierno de la Provincia con gestiones del senador Marcelo Lewandoski”, y agregó que “el monto es de 991.438,27 y por suerte pudimos concretar el tema de la compra de materiales, por una cuestión de especulación de aumentos, así que se cerró el precio de los materiales y estamos concretando la mano de obra”.

En este sentido, profundizó que “yo creo que en los próximos días se va a dar comienzo, ya están trabajando los ingenieros y arquitectos para la construcción de la obra, así que en estos días yo creo que se va a dar inicio”.

LA OBRA TIENE UN OBJETIVO MERAMENTE SANITARIO.

Importancia sanitaria

Respecto al diseño de la reforma manifestó que “es una cuestión pura y exclusivamente sanitaria, porque hoy por hoy el espacio de vacunación se comparte con enfermería”, en este contexto explicó que “entonces los niños sanos que vienen a recibir sus primeras vacunas, inclusive los adolescentes o los adultos también son personas que transitan en un lugar donde, quizás en ese mismo espacio, pasó una persona con una infección”.

Desde esta perspectiva afirmó que “hay riesgo de contagios, si bien uno aplica todas las medidas sanitarias, higiénicas, todas las que se establecen por protocolo. Siempre está el riesgo, entonces era una tarea pendiente poder hacer una separación de enfermería con vacunatorio, cosa de que los niños, adolescentes y adultos, es decir personas sanas no tengan contacto con el lugar físico donde anteriormente, quizás, se hizo una cura con de una herida o una infección, o transitó una persona con alguna patología de contagio”.

“Así que se va a construir un sector en el Centro de Salud, pero va a tener el ingreso separado, por lo que va a estar bastante independizado desde ese punto de vista”, confirmó la encargada.

“El plazo de ejecución de obra tiene aproximadamente 90 días, esperemos poder contar con el clima que acompañe, la entrega de los materiales porque están todos en acopio. Hay muchas condiciones que pueden afectar a este plazo, pero la idea es poder cumplirlo. Esto es un avance que se vino pensando desde hace muchísimo tiempo, uno de los principios de la gestión era poder hacerlo, poder construir esto, fue una de las inquietudes que presentó el personal de acá, del centro de salud. Así que estamos muy felices de poder concretarlo”, concluyó.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.