Logo diario sur villa constitución

Fiesta, integración y felicidad en las dos horas de nado

Las instalaciones de Atlético Empalme volvieron a ser escenario de esta ejemplar prueba de nado que sólo utiliza, en su mejor sentido, este deporte para hacer sentir cada vez más fuerte su mensaje de igualdad.
Personas con capacidades diferentes y convencionales se tiraron todas al agua, de todas las edades y de diferentes localidades para juntos cumplir dos horas continuas de nado por posta.
Era cuestión de ingresar al camping para sentir en el aire la pura adrenalina que se palpitaba en los minutos previos. Toda la preparación, las ganas, las ansias de compartir una vez más llenaba el ambiente de buena energía.
Y comenzó. Pocos minutos después de las 20. Como siempre con nuestra colega Mirta Pellerino a cargo de la conducción, Diego Zalazar entonando el Himno Nacional Argentino y los Boy Scouts del grupo “San Agustín” interpretándolo a través del lenguaje de señas.
Este fue el acto protocolar que dio inicio a la gran hazaña, la deportiva que tuvo su comienzo cuando la gran sirena sonó estruendosamente para indicar que ya era el momento.
Julieta Caffesse fue la primera en tirarse, siempre lista. Y de a poco chicos, profesores, nadadores de las escuelas de diferentes clubes, todos fueron parte de una prueba que los igualó a todos en condiciones en el agua, sólo simbólicamente porque fuera de ella también son todos iguales.
El tiburón inflable flotaba en medio del natatorio sólo para recordarles el espíritu que los identifica a todos, aunque ese temple ya está en la esencia de cada uno de ellos.
Un gran marco familiar, el marco nocturno, las autoridades del club con su presidente José Borré a la cabeza, todos admiraron y aplaudieron sin cansarse.
En el agua nadaron conjuntamente los chicos de Ceate, Los Tiburones del Paraná, las escuelas de natación de Empalme Central y Porvenir Talleres más otras delegaciones regionales que se sumaron a una propuesta imperdible.
Enorme fue la emoción cuando esas dos horas pasaron, se cumplieron, un nuevo objetivo había sido alcanzado.
Después fue turno de la fiesta porque, realmente, esta jornada es siempre un motivo para festejar.

Lleno de sonrisas
La superpileta de El Verde empalmense no estuvo llena solo de nadadores, sino de continúas y espontáneas sonrisas que no se borraban.
Así lo sintió el presidente de CEATE, Gustavo Romero, quien destacó que “el natatorio está lleno con más personas de las esperadas, quienes a la vez están muy felices y eso es lo principal. En lo personal uno no puede estar más feliz, no alcanzan las palabras para agradecer que esto se pueda realizar una vez más.”
Cada brazada, cada patada, cada profe acompañando a su chico, cada padre o madre, cada abuelo, abuela, hermanos y amigos fueron parte de esta familia que vivió una nueva gran noche, llena de emociones y lindos recuerdos, sumando participantes y ampliando su corazón a las buenas intenciones.
Después de los abrazos que se todos se repartieron ante el nuevo desafío cumplido llegaba el momento de festejar. La gran cena, el momento de los espectáculos, del baile, de las sorpresas…
Romero detalló que “vienen bandas de rock, folclore, cumbia y como sorpresa recién confirmada estará Pancho Chevez, quien es parte de Mundo Alas y soporte de León Gieco para sumarse él también a esta fiesta y deleitarnos con su presentación, junto a las de Diego Zalazar, Lula Solís y Claudio “Cavi” Vergara, entre otros.”
Todos los chicos se llevaron un recordatorio muy especial, como es costumbre, así como también lo es su energía y ganas de vivir esta gran prueba.
“Los chicos la esperan con muchas expectativas, como siempre cada evento con mucha adrenalina, incentivados ante una pileta tan larga y en un marco tan espectacular, lleno de gente a la luz de la luna”, subrayó Romero.
Además, para este año se sumó una pantalla gigante en la que se dio seguimiento cada momento de la noche, y a su vez contaron con la presencia de integrantes de subsecretaría de discapacidad de la provincia que le dieron “jerarquía institucional al evento con su presencia”, destacó el presidente de Ceate.

Aguas Abiertas en Melincué
La próxima cita para seguir derribando barreras es el domingo 17 de febrero, por la 15ª edición de aguas abiertas que se desarrollará en la laguna de Melincué.
Todos los Tiburones del Paraná serán parte de esta programación deportiva nueva para ellos, que si bien es el decimoquinto año que se realiza es el quinto de forma integrada.
Los “Tiburones del Paraná” y la Escuela de Enseñanza Media Nº 425 “Pablo A. Pizzurno” de Melincué, vienen compartiendo diferentes programaciones y esta visita del plantel arroyense se trata de una devolución de gentileza, ya que en sus 24 horas de nado del 2012 los melincuenses estuvieron presentes.
Esta prueba será de 10km la principal y se desarrollará bajo el lema “Porque la discapacidad es una cuestión de derechos humanos” y participarán más de 200 personas con y sin discapacidad en diversas pruebas de distintos recorridos, desde 500 metros para los más pequeños.
Cabe destacar que la actividad está organizada en conjunto por la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco (E.N.I.A.S.), la Escuela Nº 425 “Pablo A. Pizzurno” y el Gobierno de la Comuna de Melincué.
Para mayor información contactarse al correo electrónico natacionespecial@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.