Logo diario sur villa constitución

Fiesta de la familia en Stradella

LA PLAZA “DON MARIO CALLEGARIS” DE STRADELLA SERÁ EL LUGAR DE ENCUENTRO PARA QUE LOS VECINOS DISFRUTEN DE LA FIESTA DE LA FAMILIA.

La comisión vecinal de barrio Stradella, presidida por David Sosa, anunció “una súper fecha para disfrutar en familia a lo grande”, y en este marco comentaron que “vamos llegando al final de nuestro mandato y queríamos agasajar a nuestros vecinos y la comunidad entera de Villa Constitución en nuestro nuevo espacio, la plaza “Don Mario Callegaris”, el lugar de la familia”, señalaron en su comunicado.

El evento se realizará mañana, a partir de las 18, en la plaza situada en la intersección de la Av. Daniel Segundo y la calle Misiones, bajo el nombre “Fiesta De La Familia”. Contará con servicio de cantina, stands de artesanos y show musical a cargo de los chicos de Viva la Música, quienes darán inicio al festival, también confirmó la banda de rock local Cirujas, el grupo villense de folclore Grupo Tinkus y cerrará El Swing Del Acordeón con un espectáculo a pura cumbia. Los organizadores extendieron la invitación a toda la población ya que será con entrada totalmente libre y gratuita. 

Asimismo, aconsejaron “traer reposera, mantita, el mate y esa alegría de volver a disfrutar al aire libre de nuestros espacios, con amigos, con la familia y entre todos”. En tanto, agregaron “invitamos a todos los vecinos que quieran colaborar con la elaboración de cosas para el mate, los mismos serán puesto a la venta en la cantina, los fondos son para abonar gastos del evento. Desde ya agradecemos a todos de corazón y los esperamos a disfrutar a lo grande”.

 

Los preparativos

David Sosa, presidente actual del barrio, en conversación con Grupo Del Sur, comentó “la verdad que nos pusimos de acuerdo entre toda la Comisión y decidimos agasajar a los vecinos del barrio y a la ciudadanía en su totalidad, en un evento para todas las familias”.

“También van a estar tocando los chicos de la batucada, Rompe Parches para hacer un poco de carnaval con los vecinos y darle un poco de alegría al barrio que hace mucho tiempo no puede disfrutar del espacio público y tampoco de este tipo de eventos, por todo lo que viene haciendo la pandemia durante estos últimos años”.

 

El evento

Respecto a la duración del festival, el presidente de Stradella afirmó que “va a tener apertura a  las 18 y calculamos que el cierre va a ser a las 12 de la noche”, por lo que aclaró que es “para estar tranquilos con los vecinos y como siempre decimos nosotros, agradecidos a las familias del barrio y la ciudadanía que le dio la oportunidad de estos cuatro años y un poquito más con la pandemia de poder estar al frente del barrio y esta es nuestra manera de llevarles este agradecimiento a los vecinos”.

 

Show para todos

En cuanto a la amplitud de presentaciones musicales dado que la gente que concurra va a pode disfrutar de folklore, del rock y de la cumbia, Sosa confesó “fue una puesta en escena popular, digamos que largamos toda la carne al asador, para que lo puedan disfrutar todos  y que sea realmente un evento de la familia, que haya de todos los géneros y disfrutarlos”.

Desde esta perspectiva también señaló que “es una forma de aprovechar estas cosas para que el artista, el músico, que se vio muy afectado durante estos años y que les fue muy difícil, se vuelva a encontrar con la gente y que realmente pueda volver a los shows”.

 

Espacio público renovado

“En la cantina vamos a tratar de tener precios accesible para todos, vamos a tratar de tener algo para el mate en los inicios del evento y después, la venta como toda cantina; gaseosa, el tema de la bebida con alcohol, lo estamos definiendo, pero si va a haber precios accesibles”, confirmó Sosa.

Por otra parta comentó “la idea nuestra es que los vecinos puedan ver el nuevo espacio público, ya que el Municipio hizo una inversión muy grande, también agradecemos al senador German Giacomino y al Ente Administrador Puerto Villa Constitución, a cargo de Fulvio Monti, ya que fueron personas que impulsaron que esa plaza se recupere y que hoy se pueda poner en escena y se pueda disfrutar en todos los ámbitos”.

En tal sentido profundizó “hay un espacio para hacer deportes, otro de juegos; cuenta con mesas y bancos nuevos proyectados. Además la idea es que los vecinos vean lo que se hizo, lo que se gestionó durante mucho tiempo, que vean las obras que vienen con el recambio de luminaria LED. La otra plaza que se realizó, pero también que la gente se quede contenta de que todo lo que se recaude va a ser para generar los espacios públicos más integradores que tengan la hamaca para silla de ruedas, que se pueda contar con una calesita para silla de ruedas, porque la plaza y el espacio público es de todos”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.