Logo diario sur villa constitución

Fiesta cultural en la escuela Sarmiento

La Escuela Nº 500 “Domingo Faustino Sarmiento” vivió el viernes un jornada literaria y musical que se transformó en una fiesta de la cultura. En el Día de la Música, en sus instalaciones llevó a cabo una Feria del Libro muy particular ya que todos los puestos presentaban sólo producciones de los propios alumnos. Y en ese marco recibió la visita del “Ensamble de Educadores Musicales” impulsado por la Supervisora de Música, Graciela Lagger, de allí que este agrupación adoptara el nombre de “Los Laggerianos”. Previamente a su presentación en este establecimiento los músicos también ofrecieron un recital en la Escuela Nº 644 “Bartolomé Mitre” de Empalme.
“El año pasado formamos este ensamble para participar de los 100 años del Grito de Alcorta”, contó Lagger y consideró “un honor” que los músicos tomaran su apellido para componer el nombre. “La idea era realizar conciertos didácticos en la ciudad (de Rosario) porque aunque tenemos el Quinteto de cuerdas, que ya estuvo acá (en Villa) y el Ensamble de percusión, cuerdas y vientos, siempre hay vacíos. Entonces para completar un poco la escuela primaria vamos dando estos conciertos”, detalló la supervisora. Dentro del staff se encuentra el músico villense Marcos Llopart y en la actuación del viernes se agregaron otros dos músicos locales: Sebastián Graf y Adrián González.
Todos los que integran el Ensamble “además de excelentes profesores son excelentes músicos e intérpretes”, recalcó. La propia Lagger se sumó al concierto y le puso su voz a una versión de El Humauaqueño, con la que entre baile y palmas se cerró la Feria. En tanto la directora de la Escuela, Mónica Muñoz, destacó que “llevamos a cabo la Primera Feria del Libro de la Escuela 500, donde cada uno de los niños editó su propio libro y en cada stand estaban representadas cada habilidad y competencia que hemos trabajado durante este año”. En ese sentido puntualizó que se exhibieron “más de 400 libros editados por los niños, fue un trabajo impecable que realizaron docentes, alumnos y familias”.
 
Inteligencias múltiples
A su turno la supervisora de educación primaria, Graciela Clemente, calificó a la actividad como “una jornada hermosa” y se mostró satisfecha por “ver lo que uno siempre pregona y le dice a las chicas: que el aprendizaje y la enseñanza no está sólo en lengua y en matemáticas, sino que está en todas las áreas, porque todo todos los chicos pueden, todos pueden, desde algún lugar todos pueden. Siempre recalcamos eso y hoy lo vimos; los chicos hicieron libros, escribieron sus cuentos, su biografía; hicieron sus tapas, hicieron el índice, hicieron reportajes. Es una conjunción de todos los aprendizajes en una actividad y que se mostró esta mañana, estuvieron todos felices y de eso se trata, que tengan una trayectoria feliz en su escolaridad, para que aprendan y tengan gusto para venir a la escuela”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.