Logo diario sur villa constitución

Festival de boxeo para julio

Néstor “El Torito” Paniagua será el alumno de la academia local que, recientemente integrado, cerrará la noche con su combate a ocho rounds.
Sobre esto, Hugo destacó que “estoy muy contento porque le vamos a dar a Villa la primera pelea del nivel profesional. Se va a tratar de un espectáculo diferente y que se pelea sin cabezales y con manos más seguras. Y a 8 asaltos para disfrutar más así que el público que se prepare que van a ver un enorme espectáculo, se los aseguro.”
Previamente, su hijo Huguito protagonizará la pelea de semifondo ya que, en el nivel amateur, pondrá en juego su cinturón como campeón argentino que ganó hace meses atrás.
En Súper Pluma, le dará la revancha a Cherucci que a quien le arrebató el título por nocaut en el segundo round.

Un trota mundos
Néstor El “Torito” Paniagua es de Esperanza, tiene 33 años y mucho roce internacional. El mismo contó a Tribuna Sur y el programa Cierre de edición que “tengo treinta peleas y sólo seis de ellas perdidas. Fui campeón hispano, obtuve cuatro campeonatos del mundo e integré el equipo olímpico. En el nivel amateur también fui campeón argentino. Además, también pelé en Las Vegas, Alemania, Canadá y Panamá”, sintetizó.
El continente asiático tampoco quedó afuera de su experiencia pugilística: “Hace un año que volví de Japón. En ese país tenía un contrato por tres años peor estuve sólo dos, cuando me volví tuve un año sin peleas por ese contrato aunque nunca dejé de entrenar. Ese parate igualmente me hace empezar desde cero y Hugo es quien me da la oportunidad de hacerlo, de erradicarme en la ciudad y reanudar mi carrera tratando de representar de Villa lo mejor que pueda. De aquí a fin de año la prioridad va a ser sumar peleas para retomar ritmo de competencia”, nos contó.
Así lo conocimos. Su rival no está confirmado pero él ya sabe que el 25 de Julio volverá a revivir entre esas cuerdas, y el público villense tendrá la oportunidad de ser testigo.
En tanto, Hugo sigue entrenando con su academia que ahora funciona en el club de barrio Luzuriaga: “Encontramos un espacio más grande aquí para trabajar mejor”, mencionó.
Sus turnos están llenos. Actualmente cuenta con unas 40 personas que asisten a sus clases que comienzan a las 17 con los más chicos de 11 a 14 años, luego da boxeo femenino de 18 a 19 y los mayores lo hacen de 19 a 21hs.

Presente augurioso
Actualmente, la Academia Santillán está transitando una realidad que permite soñar a futuro. Después de que Huguito se consagrase campeón argentino la convocatoria de la escuela para pelear en festivales, creció.
Las últimas presentaciones la realizaron hace dos semanas atrás en Pérez Millán, donde Huguito se trajo el cinturón regional de la Federación Argentina (nota publicada el martes) y el empalmense Jorge Villagra peleó por el interprovincial.
Sobre este último alumno, Hugo dio que “perdió por puntos pero dejando una muy buena imagen ante el campeón, ya que terminó la pelea pegando y yendo siempre para adelante. Regresé muy conforme con el nivel de Villagra.”
Las peleas siguen estando presentes en la programación y esta noche misma Huguito peleará contra Jonatan Sánchez, un combate que se presenta como muy parejo y difícil.
Sobre este presente, el técnico analizó que “creo que es el producto de no haber abandonado nunca, ni cuando me fue mal. No hay que bajar los brazos, yo empecé de cero y ahora tengo un campeón argentino y un boxeador profesional en mi escuela. Vamos creciendo”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.