Logo diario sur villa constitución

Festejos villenses por el día del hincha de Boca

El día del hincha de Boca tuvo un festejo que superó las 50mil personas en toda Argentina, sumándose diferentes partes del mundo a la fecha que tomó carácter mundial.
Desde las 18 ya se podía observar por televisión una 9 de Julio porteña que comenzaba a llenarse para dar lugar al gran escenario de “bosteros” (como los hinchas mismos ya se autodenominan) que luego fue durante horas.
En nuestra ciudad, en la Plaza de la Constitución, “La 12” villense también se hizo presente para no quedarse afuera de este tan esperado día. Bombas de estruendo, bengalas, banderas… con todo el folclore de la cancha el mástil central se fue tiñendo de a poco hasta enarbolar una insignia xeneise.
Desde la semana, la convocatoria local se difundió mediante integrantes de la peña local de Boca “Tanque Rojas”, entre ellos Cristian Aquino quien encabezó los festejos del miércoles último.
Él mismo destacó que “llegó el tan esperado 12-12-12. Recién estaba mirando las imágenes de Buenos Aires y la verdad que dan unas ganas terribles de estar allá. Acá en Villa, como ves, vinieron muchos jóvenes, otros que salieron de trabajar recién y otros que no van a poder llegar lamentablemente, por el trabajo, pero lo importante es que pudimos armar algo muy lindo y ser parte con la ciudad de este día”; aseguró.
Envuelto en la euforia de los hinchas allí citados, fue muy grande el simbolismo y el valor de pertenencia al club de sus amores sentido. Incluso, la emoción que se puede llegar a expresar externamente es muy chica en comparación del movimiento sentimental interno que los movilizó: “Este día para nosotros nos da una felicidad enorme. Esta fecha se recordará por siempre porque no se repetirá nunca más, y uno no se podía quedar afuera”, dijo Aquino.
Hubo hombres, niños, niñas y mujeres. Grupos de amigos, familias y otros fueron solos. Todos saltaron y cantaron con todo el sentimiento. Muchos no pudieron estar presentes por ser día laboral, pero lo estuvieron con el corazón.
Aquí, la fiesta se desarrolló en paz. Pasadas las 21 cada uno tomó su rumbo. Todos se fueron felices de haber sido fieles, una vez más, a estos colores que tanta pasión les genera.
Ahora a descansar con la satisfacción de haber cumplido con un “deber” más como hincha. Hasta el próximo campeonato…

La ilusión en Bianchi
Entre tanto sentimiento había un latir muy fuerte en común entre todos los hinchas: La ilusión con la vuelta de Bianchi.
Todos hablaban de ello como un deseo muy fuerte, que parece que se está por cumplir: “Este día especial se cerraría de forma ideal si se confirma que vuelve Bianchi. Es lo que hoy más deseamos los hinchas de Boca. Lo bueno es al menos esta vez quiere volver, las reuniones vienen siendo positivas y si tenemos que poner plata los hinchas, la ponemos…” declaró un emocionado Aquino.
Será cuestión de esperar una historia que tendrá desenlace en unos días, y al parecer con final feliz para todo el mundo Boca.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.