Logo diario sur villa constitución

Festejos por los 10 años de “La casa de los niños”

Un conjunto de propuestas disfrutarán quienes asistan al encuentro organizado para festejar y reconocer la labor; como la integración social lograda, de quienes a diario realizan tareas de inserción social fomentando las potencialidades de cientos de niños y adolescentes oriundos de barrios periféricos de la ciudad.
Mañana desde las 20.30 en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacional, ubicado en Jujuy 54, se llevará a cabo los festejos por los 10 años del inicio de “La casa de los niños”, impulsado por las educadoras de la Asociación “Engranajes”, situada en General López 1130.

Espacio de vida
“La casa de los niños”, es un programa creado en el año 2003. Desde sus inicios a la actualidad, funciona en General López 1130. Quienes asisten, una total de 40 niños, llegan a la entidad desde barrios que circundan la ribera del río: niños de Unión, Bajo Cilsa, Santa Teresita, Lujan y 9 de Julio.
Desde el 2007, las educadoras del programa suman una iniciativa al arribar al barrio San Cayetano, para desarrollar trabajos con aproximadamente 80 chicos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde despliegan los talleres sociopedagógicos.
“’Casa de los niños’, nosotros lo llamamos espacio de vida. Es un lugar donde desde los 2 a los 18 años, tratamos de potenciar capacidades de los niños y adolescentes a través del arte, la expresión artística, corporal, la murga y el Cuenta Cuento, entre otras actividades”, explicó la presidente de la Asociación “Engranajes”, Mariel Vallasciani. “El programa no se basa en la carencia, como sí el apoyo escolar; lo que se hace es auspiciar las potencialidades de la infancia y desde ahí se superan las deficiencias que se vienen marcando desde otros lugares”, agregó.

Mejorar las instalaciones
En los festejos habrá espectáculos musicales, sorteos, servicio de cantina y un brindis, entre otros servicios. La entrada tiene un costo de 40 pesos. El dinero recaudado será destinado a refaccionar la locación de “Engranajes” donde se desarrollan en la actualidad diversas iniciativas sociales, entre ellas, “La casa de los niños”.
Para solicitar la entrada se encuentra disponible el número (03400) 473442 o se podrá adquirir dirigiéndose a la Asociación “Engranajes”, situada en General López 1130.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.