Logo diario sur villa constitución

Festejo azul por la ciudad

Los alumnos y ex alumnos fueron los protagonistas destacados, a ellos estaba destinada la propuesta inicial pero las expectativas fueron superadas. Es que todos se adhirieron a este evento, incluyendo atletas renombre zonal como Martín Salvatierra de San Nicolás, que fue el ganador de la prueba principal de 5km, como Alejandro Reynoso que de Villa Ramallo, arribando segundo. El mejor clasificado de nuestra ciu8dad fue Carlos Gómez, integrando el podio desde el tercer lugar.
Fue una mañana de feriado de intenso calor pero nadie falló a la cita, que se destacó por un ambiente familiar y festivo que celebró de la mejor manera las bodas de oro de una institución educativa y emblemática como la anfitriona.
La esquina de 14 de Febrero y Bolívar fue puro bochinche de alegría, de sonrisas y vastos motivos para hacer ruido.
La mañana de pruebas atléticas la abrieron los chicos del nivel primario, quienes agrupados por edades y sexos corrieron 100 metros poniendo a prueba su velocidad, con medallas y atenciones para todos.
Los mayores largaron una vez finalizadas las pruebas infantiles. Juntos los 5km y los inscriptos en la integrativa de 2,5km tomaron 14 de Febrero hasta Colón para desde Boulevard Seguí pasearan toda la costanera ida y vuelta.
Hermoso paisaje, hermoso panorama el ofrecido por los 450 participantes.
Vale destacar que entre ellos no hubo sólo alumnos de la institución, sino que docentes de otros establecimientos también fueron parte porque que una escuela cumpla años es motivo de festejo de una sociedad entera.
Colegas de otras instituciones villenses y también de Empalme se pusieron la casaca azul y festejaron juntos.
Los profesores de educación física, de fútbol, de tenis, de gimnasios, profesionales de distintos rubros, empresarios, familias, todos fueron parte de esta gran mañana en la pista, o al costado alentando, sacando fotos, sonriendo.

Ganadores, todos
Martín Salvatierra, atleta de San Nicolás que participación en grandes maratones, fue invitado por pares villenses y no se perdió la cita. Además ganó los 5k con un tiempo de 17m28s en tanto que segundo fue el ramallense Alejandro Reynoso con 18m05s. Tercero uno nuestro, Carlos Gómez con 18m45s.
La prueba de integración de 2,5km la ganó Álvarez Juárez haciendo 10m2s en tanto que Mauro Caniggia fue segundo con 10m21s y tercero Julián Iafiti con 11m.
También hubo caminatas y carreras en roller. Cada uno se unía a la fiesta con su actividad preferida.
Hubo entrega de premios encabezada por el intendente Horacio Vaquié y la directora de la escuela, Patricia Orfei.

Agradecimientos

Orfei charló con nuestro medio y se mostró enormemente feliz: “Estoy más que agradecida a todos los que están participando por la hermosa mañana que nos están haciendo pasar. Esto superó todo lo que habíamos programado. Llegar a 450 no lo teníamos pensando porque habíamos comenzando a planear algo más chico, interno, pero se sumó realmente toda la comunidad y toda la institución está más que agradecida.”
La organización estuvo en todos los detalles. Los chicos tuvieron sus carreras y mientras luego hacían lo propio los grandes, ellos tenían sus entretenimientos en el patio escolar, con payasos y maestras listas para el entretenimiento.
Las hermanas de la comunidad educativa y representantes legales, también se mostraron felices por la jornada familiar vivida y llena de buenos valores.
Queda mucho para festejar. De aquí en más hay varias otras actividades como jornadas de capacitaciones y también la cena aniversario para alumnos, ex alumnos y la comunidad completa que se desarrollará en noviembre.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.