Logo diario sur villa constitución

Fernando Villalba disertó en Panamá

Marcelo Temperini, Fernando Villalba, Germán Compagnucci y Rubén Pereyra tras la ponencia del presidente del directorio del EAPVC.

Hubo presencia del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, en la reciente III Conferencia Hemisférica sobre Competitividad, Innovación y Logística: Gestión Portuaria Integral para Mayor Eficiencia que se llevó a cabo en el Megapolis Convention Center del Hotel Hard Rock Panamá. El significativo cónclave fue organizado en forma conjunta por la Coordinación General de Puertos del país anfitrión; la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La comitiva villense estuvo encabezada por Fernando Villalba, e integrada por los directores Rubén Pereyra, Germán Compagnucci y Marcelo Temperini.

Entre la larga lista de distinguidos  ponentes se destacó la disertación del presidente del EAPVC. Fernando Villalba habló de la experiencia villense en la interacción diaria entre lo público y lo privado; remarcó cómo se trabaja en el fortalecimiento de estas alianzas y las acciones llevadas a cabo por el Ente Portuario hacia el municipio, hacia instituciones de distintos tipo y entidades; de la importancia de incrementar la actividad portuaria para que se beneficie la ciudad y se creen más puestos de trabajo. Abordó con particular énfasis el concepto de Ciudad Puerto.

La participación de Villalba fue seguida con atención por los presentes, quienes se acercaron a felicitarlo y saludarlo sobre el cierre de su exposición.

Además generó el elogio de los organizadores, quienes remitieron una nota de agradecimiento y beneplácito por el aporte del villense. En uno de esos párrafos expresan textualmente: “Tu  participación no solo fomentó el intercambio de información valiosa, sino que también creó un ambiente de camaradería conducente a excelentes relaciones que, estoy seguro, traerán oportunidades de cooperación hemisférica”.

La imagen de Fernando Villalba al momento de su exposición.

“Altamente positiva”

Así catalogó a la experiencia en Panamá el titular del Ente Portuario villense Fernando Villalba; y añadió: “La III Conferencia posibilitó identificar las últimas prácticas en desarrollo portuario ambientalmente sostenible, acordes a tecnologías, operaciones e infraestructuras competitivas”.

Por otro lado reconoció la trascendencia de una gestión eficiente de los puertos, para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la ciudad y de la región, algo en lo que se viene trabajando activamente desde el Ente Portuario. Agregó que “la experiencia proporcionó una plataforma internacional para el diálogo público y privado, sobre acciones estratégicas que promuevan la gestión marítimo-portuaria sostenible; al ser nosotros puerto público, con terminales adjudicadas a operadores privados, tenemos ejercicio en esta interacción”.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.