Logo diario sur villa constitución

Ferias y actividades para potenciar el sector artesanal

UNOS 30 EXPOSITORES SE CITAN CADA DOMINGO. EL OBJETIVO ES CONTINUAR TRABAJANDO SOBRE LAS DEMANDAS ESPECÍFICAS.

Con el fin de abarcar todos los rubros que componen el sector artesanal del emprendimiento y la economía social, la tercera feria de artesanos contó este sábado con 30 expositores como cada fin de semana, en los cinco subgrupos que el área determinó para captación de demandas como alimentación, huertas y viveros, maderas y herrería, confección y variedades, esta última comprendiendo ramas de la artesanía como encuadernación, serigrafía, subliminado, entre otras.

“Es la tercera que realizamos, la primera en la peatonal sobre calle San Martín, entre Jujuy y Salta, las dos anteriores fueron en Cilsa. Estaremos presentes cada domingo durante el período peatonal, presentes con aquellos emprendedores que ya se han registrado en el censo que venimos realizando para trabajar con necesidades específica de cada sector. Ya contamos con cerca de 140 censados de los que surgieron los cinco subgrupos de rubros que contábamos. Con ellos estamos llevando adelante reuniones periódicas, para ver de qué forma podemos trabajar para poder llevar adelante las unidades productivas. Que queremos implementar”, indicó.

 

Asociaciones entre sí

Básicamente en esto consisten las unidades productivas que se están planteando desde la coordinación, como una de las modalidades de trabajo: “Son voluntarias, quien quiera continuar trabajando individualmente será respetado, pero estas unidades productivas permite la asociación entre un mínimo de 3 emprendedores que se asistirán y potenciarán entre sí. La realidad del artesano indica que cuando se enferma deja de producir, y por lo tanto de generar ingresos para el hogar. Entonces conformando estas unidades, cuando uno de los integrantes se enferma seguirán produciendo los dos restante, generando ingresos para los tres por igual. De esta forma, el artesano está cubierto en caso de enfermedad como cualquier otro trabajador porque es una propuesta que tiene ese objetivo, entre otros, que es el de dignificar el trabajo de los emprendedores con los derechos de cualquier otro”, comentó Farina.

El funcionario agregó que “los emprendedores son un engranaje importante dentro del funcionamiento de la economía local, que hay que rearmar y ya repensar post pandemia. Con este censo estamos comenzando un trabajo desde cero para acompañarlos, siempre, y luego ir viendo la proyección de acuerdo a las demandas de cada subgrupo.”

 

Oficina

Las inscripciones permanecen abiertas de forma permanente en la oficina del área, para conformar este censo que registra a los trabajadores de la economía social y sus correspondientes características por caso y rubro.

Las dependencias municipales se ubican en San Martín y San Luis, en planta alta, con atención desde las 8 hasta el mediodía. También pueden encontrar a su titular en las diferentes actividades como ferias, las que se realizan bajo protocolo sanitario.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.