Logo diario sur villa constitución

Falleció Oscar Cevasco

OSCAR CEVASCO OCUPÓ IMPORTANTES CARGOS EN LA VIDA INSTITUCIONAL DE LA CIUDAD.

En la noche del miércoles falleció a la edad de 82 años Oscar Cevasco, personaje de la ciudad de larga trayectoria política y social. Fue Intendente interventor en las postrimerías de la dictadura cívico militar, del 22 de febrero de 1982 al 23 de febrero de 1983. Renunció para presentar su candidatura a intendente en las elecciones del 30 de octubre de 1983 por el Movimiento Línea Popular (MOLIPO).

En 1991, conformó el Movimiento de Acción Municipal (MAM) con la cual se presentó nuevamente como candidato a intendente, acompañando con un sublema la candidatura a gobernador de Horacio Usandizaga. Fue uno de los referentes más importantes de la oposición (el otro fue Miguel Temperini) a Jorge Malugani que en esas elecciones logró su reelección para un segundo período al frente del Ejecutivo municipal.

Concluida la contienda electoral, Malugani convocó a Temperini y a Cevasco a integrar su gabinete. Desde ese momento y hasta el final del ciclo del histórico dirigente justicialista al frente del Municipio (1999) Cevasco desplegó una intensa labor como funcionario municipal, ocupando en forma simultánea las secretarias Hacienda, Finanzas y Obras y Servicios Públicos, lo que le mereció el apodo de “super secretario”.

En abril de 1999 sufrió un accidente cerebrovascular, del cual se repuso y continuó ejerciendo su labor. Cabe destacar que a lo largo de su gestión fue un incansable impulsor del proyecto de la Zona Franca Santafesina.

En 1999 Malugani dejó la intendencia ante el triunfo para ese cargo del radical Horacio Vaquié. Pero dos años más tarde volvió al ruedo como candidato a concejal secundado por Cevasco. Y ambos obtuvieron un fuerte respaldo popular logrando ingresar al legislativo local. Fue la última participación de Cevasco en la vida institucional de la ciudad puesto que su salud comenzó a verse minada por distintas afecciones.

Finalmente el miércoles 6 de abril dejó de existir dejando tras de si un camino sembrado de logros y un ejemplo de desinteresado servicio a su comunidad. Sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio local.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.