Logo diario sur villa constitución

Falleció la presidente del Cudovic María Lourdes “Malule” País

HONDO PESAR EN LA COMUNIDAD VILLENSE

El intendente Jorge Berti destacó que fue “una mujer que trabajó muchísimo en el Cudovic, que trabajó muchísimo por el trasplante de órganos, por generar conciencia entre todos los villenses, así que nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento”.

El martes 13 falleció María Lourdes País, popularmente conocida como “Malule”, presidente del Centro Único de Donación de Órganos Villa Constitución (Cudovic), una incansable luchadora para concientizar e instalar en la comunidad la importancia de ser donante. En 2023 recibió la distinción “Alicia Moreau”, que entrega el Partido Socialista local, que en esa oportunidad tuvo como protagonistas a mujeres que se destacaron en la ciudad o integraban instituciones locales. Malule acreditaba los dos requisitos.

En mayo de 2022, en diálogo con Grupo Del Sur, recordaba: “Costó mucho entrar en esto porque en los primeros tiempos, cuando nosotros iniciamos, todavía había mucha desconfianza. Era un tema desconocido; cómo la gente se iba a imaginar que te iban a sacar tu corazón y te iban a poner otro, era algo impensable, parecía de ciencia ficción, pero se fue ganando espacio con los hechos; al ver que las alternativas eran esto o morir, se fue avanzando hasta llegar a este momento”.

El martes, desde el Cudovic informaron “con profunda tristeza a la comunidad de Villa Constitución, el fallecimiento en el día de hoy, 13 de febrero, de la presidenta de nuestra institución, Sra. María de Lourdes País. Acompañamos a su familia y amigos en estos momentos de dolor, y honramos su memoria e inmensa contribución que realizó por tantos años en nuestra institución y en beneficio de toda la sociedad”.

Mensaje del Dr. Perichón

Enterado de la triste noticia, el presidente del Cudaio, Dr. Armando Mario Perichón, publicó en sus redes sociales: “Te conocí allá por la década del 90. En el 94 organizamos en tu ciudad Villa Constitución el primer encuentro de procuradores trasplantólogos y ONGs de todo el País. Siempre estuviste a mi lado peleando por la donación de órganos. Fuiste una gran luchadora por los derechos de los pacientes. Tantas veces en épocas buenas y malas me diste tu compañía. Hoy te vas a ese cielo que te necesita. Gracias Malule por siempre estar y quedar en mi recuerdo. Besos”.

Homenaje del Intendente

Por su parte el intendente Jorge Berti, durante el acto por el 166ª Aniversario de la Fundación de Villa Constitución, se tomó un momento antes de leer su discurso para rendirle su homenaje. “Quiero hacer una mención especial, nos dejó Malule País, una mujer que trabajó muchísimo en el Cudovic, que trabajó muchísimo por el trasplante de órganos, por generar conciencia entre todos los villenses, así que nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento, y fundamentalmente nuestro acompañamiento a sus familiares”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.