Logo diario sur villa constitución

Falleció Fabián Castelli

El caluroso domingo terminó de forma muy triste para toda la comunidad empalmense, ya que la noticia afectó a personas más allá de un color identificativo.
La familia Castelli se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, descansando como tantas otras en esta época del año.
De acuerdo a nuestras fuentes, personas cercanas a la víctima, en el momento de su descompensación Fabián encontraba en la playa con su hija menor, Valentina de 11 años (gimnasta que integra la selección argentina con proyección a los juegos olímpicos de Brasil 2016), cuando dijo sentirse mal cayendo sobre la arena.
La menor habría notificado al resto de la familia de lo sucedido, su mamá y sus dos hermanas mayores, que se habían quedado en el hotel ubicado en las cercanías.
Cuando regresaron a la playa ya estaba la ambulancia en el lugar, pero se estima que Castelli ya había fallecido.
Su cuerpo llegó a Empalme ayer a las 9 para ser velado en la Cochería Santa Fe, e inhumado a las 17.
El club declaró un día de duelo cumplido en la jornada de ayer.

El mejor recuerdo
En Empalme, todos sintieron el dolor de la noticia al tratarse de la pérdida de un hombre muy respetado.
Fabián, ex jugador del club de sus amores, asumió como presidente en 1996 haciéndose cargo de un presente crítico económicamente por aquel entonces para la institución.
José Borré, actual presidente e integrante de aquella comisión, recordó que “prácticamente refundamos el club que se encontraba sin luz y sin gas por falta de pago”.
Castelli comenzó allí su período de 14 años ocupando la presidencia. Fue una gestión muy fructífera que culminó en 2010 cuando lo relevó en el cargo Ramiro Primucci.
Sólo es cuestión de hacer memoria de los avances estructurales y deportivos del club en esos 14 años para darse cuenta de los criterios de progreso con los que se manejó para dirigir a la institución.
Todos los protagonistas consultados, referentes de distintas disciplinas como patín, fútbol, gimnasia artística y hasta directivos de CEATE, que el 26 realizará las dos horas de nado en ese natatorio, coincidieron en que “se trató de un hombre que siempre nos apoyó, nos ayudó y buscó que las disciplinas del club crecieran”.
Borre, presidente actual y compañero en el grupo de trabajo que sacó a Atlético Empalme adelante, dijo que “siempre lo recordaremos con un profundo agradecimiento por su sacrificio, dedicación y tantos logros aportados al club desde su dirección”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.