Logo diario sur villa constitución

Expoagro fue postergada para marzo del 2022

DADA LA PANDEMIA, ACENTUADA POR LA VARIANTE DELTA Y EL ÚLTIMO DECRETO NACIONAL QUE PROHÍBE EVENTOS MASIVOS; LA EXPOAGRO SE REPROGRAMÓ PARA EL 2022.

Los organizadores de la megamuestra agroindustrial más importante de la región anunciaron que “la decisión de reprogramar Expoagro 2021 edición YPF Agro, fue tomada por la persistencia de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por COVID -19, donde además la situación internacional en relación con la variante Delta representa un riesgo continuo de transmisión”.

En tanto, explicaron que “sumado a ello, de acuerdo con las últimas disposiciones sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado viernes 6 de agosto -a través del Decreto presidencial 167/21- informó que quedan suspendidos los eventos masivos, capaces de producir una concentración mayor a mil asistentes”.

Por consecuencia, los encargados manifestaron que “si bien el comité asesor de salud viene trabajando en la elaboración de los protocolos; el equipo técnico, en las mejoras del predio y una gran parte de este ya estaba contratado por las empresas expositoras, la situación sanitaria aún es compleja para llevar adelante una muestra de la magnitud de Expoagro”.

“Por último, desde la Organización de Expoagro queremos agradecer a las empresas, entidades, medios de comunicación y visitantes que nos siguen acompañando tanto de manera presencial como virtual en Expoagro Digital. Nos vemos en marzo del 2022”, enfatizaron.

 

Capacitaciones virtuales

En otro orden, Expoagro presentó un ciclo de capacitaciones con el Centro de Expertos. Se trata de encuentros mensuales, virtuales y gratuitos. Hoy a las 9 se realizará el primer encuentro y será sobre Siembra de Maíz. En esta oportunidad, los ingenieros Hernán Ferrari y Juan Manuel Orcellet del INTA brindarán las claves para evitar esas pérdidas y maximizar el potencial productivo del cultivo de maíz. 

Durante dos horas, Ferrari, especialista en Mecanización agrícola, compartirá todo su know how sobre la calidad de siembra de maíz y detallará los puntos clave para la regularización y puesta a punto de la sembradora. En tanto, Orcellet, especialista en Fertilidad de suelos y nutrición de cultivos por ambientes, transmitirá toda su expertise para lograr una buena Nutrición del cultivo de maíz.

+ INFO

https://digital.expoagro.com.ar/index

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.