Logo diario sur villa constitución

Expedición Mesopotamia pasó por nuestra ciudad

Tal como estaba previsto, en el 15º día de navegación, la Expedición Mesopotamia arribó a nuestra ciudad. Fue ayer minutos antes del mediodía en el puerto cabotaje, en donde fueron recibidos por representantes de Grupo del Sur (Diario EL SUR, Visión Sur, FM Puerto Piedras, FM Tendencia Urbana y ElSurDiario.com).
Antes de continuar, cabe recordar que esta expedición se trata de un raid náutico organizado por el programa de televisión Zona Safari que se emite por América Sports. Esta es su segunda edición denominada Eduardo Arrabal “Para Empezar a Educarnos”, y partió el 24 de enero desde Puerto Iguazú, Misiones previendo arribar a Tigre mañana por la tarde, cumplimentando un total de 17 días de navegación por el río Paraná.
El equipo está integrado por Sergio Zajarevich y Luis Bedoya en el apoyo logístico por tierra y Nélson Gómez, Jorge Vassel, Matías Andrian y Alberto Andrian en la embarcación “Los Ceibos”.
Fue precisamente Alberto quien tomó la voz de mando y contó a Grupo del Sur los pormenores de esta aventura que finalizará mañana por la tarde. “Nos queda muy poco, a esta altura estamos cansados y hemos pasado distintos climas pero nada que el tipo de embarcación no se pueda aguantar y que nosotros no estemos dispuestos a vivir”, contó y enumeró varias anécdotas dadas durante el recorrido. “Durante una noche de campamento apenas nos dormimos se vino una tormenta de viento tremenda y tuvimos que levantar todo. En Corrientes, me picaron alrededor de diez avispas, pero no nos arrepentimos, esto se podría hacer con más comodidades pero no tendría sentido”, expresó.

Respuestas
Durante 1800 kilómetros (se cumplen mañana), la Embarcación para en distintas localidades, “por eso decimos que este raid náutico está organizado por 5 mil personas que son en total todos los que se involucraron a lo largo de este recorrido”, continuó Alberto.
Si bien la respuesta de la comunidad en distintos puertos fue principalmente positiva a través de las donaciones y los recibimientos; no ocurrió lo mismo en todos lados con los funcionarios o los medios de comunicación. En el caso de los segundos, se citaron a 350 medios a sumarse a la movida, “los de las capitales provinciales o ciudades como Rosario no respondieron”, se lamentó ya que no se pudo llegar de manera masiva a los vecinos de esas localidades.
En cuanto a los funcionarios, consultamos sobre la ausencia del Municipio al momento de recibirlos, y nos explicaron que si bien se habían comunicado con la Municipalidad, nunca obtuvieron una respuesta. Fueron 58 paradas, y en su gran mayoría el gobierno local respondió a la iniciativa, lamentablemente en Villa Constitución no sucedió lo mismo.

Donaciones
En la primera edición de la expedición se recolectaron banderas en los puertos en donde arribó y se intentó conocer las historias de los pueblos. En esta segunda pensaron en colaborar con los niños de las escuelas isleñas, ribereñas y rurales. “Para empezar a educarnos” tuvo como fin recolectar libros y útiles escolares que fueron entregados en las distintas localidades en donde tocaron tierra. En el caso de nuestra ciudad, Diario EL SUR acercó ayer todas las donaciones que los vecinos hicieron en las últimas semanas. La colecta fue todo un éxito, recabando material del más variado que sin dudas será de gran utilidad en las distintas instituciones. Tanto el grupo de Expedición Mesopotamia como nosotros, agradecemos profundamente la solidaridad y el compromiso que una vez más ha demostrado tener nuestra ciudad. Cabe destacar que todo lo recolectado fue entregado en parte a escuelas de la zona, y otra partirá rumbo a esos lugares en donde la embarcación hizo pie pero no obtuvo respuesta de la comunidad. “El gran cariño y la solidaridad de la gente de Villa Constitución es inmenso, y todo lo que donaron no sólo quedará en la zona sino que recorrerá muchos puntos de nuestro país”, expresó Alberto.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.