Logo diario sur villa constitución

Exitoso arranque del Ciclo Peatonal

El domingo por la noche, a las 21.30, dio inicio una nueva edición del Ciclo Peatonal, la tradicional fiesta reunió una gran convocatoria de personas que disfrutaron de los espectáculos y artistas.
Durante las noches de domingo enero y febrero contarán con una propuesta gratuita  para todo el público, organizada por la Dirección de Cultura dependiente a la Secretaría de Gobierno y Cultura del Municipio local.
La noche comenzó con la presentación a cargo de la pareja de baile Contrapunto de San Nicolás, quienes exhibieron su número artístico de tango. Continuó el cantante villense Javier Noseda con repertorios de temas melódicos y de tango.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente municipal Horacio Vaquie, quien agradeció la presencia de todos y la importancia de llevar adelante este tipo de espectáculos para la ciudad.
Sobre el escenario también estuvieron presentes Heber Enrico de la localidad de General Gelly,  la presentación del Ballet Municipal “El Yaguarón” de San Nicolás y Walter Martínez de Villa Constitución.
También acompañaron el Paseo de Artesanos y Micro Emprendedores por las calles Irigoyen y Lisandro de la Torre, con sus trabajos en los distintos puestos. Además se realizaron los tradicionales sorteos de pelotas y juegos didácticos para niños.
El cierre de la noche vibró con la presentación de los tres artistas en el escenario Javier Noseda, Heber Enrico y Walter Martínez, con chacareras y zambas finalizaron el cierre de la primera noche con los plausos de un público maravillado.
 
Próximo domingo
La segunda noche continuará el domingo 19 de enero con una nueva entrega de espectáculos en vivo, el paseo de artesanos y artistas locales y de la región. Estarán presentes: Alessandro Sneider (Folklore – Villa Constitución), la Academia de Salsa “Bien Chevere” (San Nicolás), Héctor López
 (Melódico – Villa Constitución), Ramiro “Pipi” Arias (Chamamé – Villa Constitución), Beto Beliera
(Folklore – Máximo Paz) y Marcelo Gualtesi (Ritmos variados – Villa Constitución)
 
Convocan a emprendedores de la ciudad
Desde la Oficina de Empleo y el Área de Financiamiento de la Municipalidad de Villa Constitución invitan a emprendedores a incribirse para participar de forma gratuita en los domingos en el Ciclo Peatonal en el Paseo de Artesanos.
 
Con el objetivo de generar espacios que permitan visualizar de una manera integrada los productos y servicios, la Oficina de Empleo y el Área de Financiamiento de la Municipalidad de Villa Constitución convoca a Emprendedores de la economía social a inscribirse para participar de manera gratuita el próximo domingo en el Ciclo Peatonal 2014.

La referente de la Oficina de Empleo, Florencia Marinucci, explicó  al Diario El Sur “la idea es convocar a todos los emprendedores pertenecientes al mercado social y que comiencen a participar en los distintos eventos que realice el municipio, lo van a poder hacer de manera gratuita lo único que van a necesitar es la estructura como ser el gazebo y la mesa para exponer sus productos”.
El requisito principal es tener un microemprendimiento y ganas de mostrar las artesanías o productos. Aquellos interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo y el Área de Financiamiento de la Municipalidad de Villa Constitución, sitas en Sarmiento 808 (esquina Jujuy), de lunes a viernes de 8 a 12.
El objetivo  de la Oficina de Empleo es enmarcar a todos los emprendedores de la ciudad dentro de la economía social para brindarles capacitaciones, talleres y líneas de financiamiento para el desarrollo de sus productos.
 
DATO
Para inscripciones de lunes a viernes de 8 a 12 en la Oficina de Empleo y el Área de Financiamiento de la Municipalidad de Villa Constitución, ubicada en  Sarmiento 808.
 
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.