Logo diario sur villa constitución

Exitosa penúltima noche del Ciclo Peatonal

El domingo por la noche, minutos después de las 21.30 dio inicio una nueva edición del Ciclo Peatonal, tradicional actividad estival organizada por la Dirección de Cultura dependiente a la Secretaría de Gobierno y Cultura del Municipio local.
La propuesta gratuita que inició a principios de enero, tendrá su cierre el domingo próximo con importantes premios y muchas sorpresas.
En esta oportunidad, hubo presentaciones en vivo, en donde se mezcló la destreza corporal, con varios géneros musicales y números artísticos que dejaron en claro que se trató de la exposición de años de trayectoria. Quienes integraban el público, en algunas oportunidades, se levantaban de las sillas para disfrutar de manera efervescente las diferentes propuestas, todas ellas, se llevaron el aplauso y los afectos de los villenses.

Los entrañables artistas

La noche dio inicio con las palabras de los presentadores, el locutor Víctor Hugo Dimaría y Graciela Nieto, quienes introdujeron a los presentes sobre la temática de la noche la cual tuvo como eje temático la exposición de números artísticos de importante envergadura.
Luego fue el turno de la primera presentación a cargo del grupo folclórico Yanapay, que hizo aplaudir y bailar al público al ritmo del folklore.
Luego llegó la expresión corporal que impactó a los presentes. Las niñas de la Academia de Gimnasia Artística “Ángeles de Fuego”, estuvieron presentes demostrando sus destrezas deportivas, el senador Germán Giacomino hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo desarrollado estos últimos años. El público, por su parte, reconoció su trabajo con un extenso aplauso.
Mientras las pantallas ubicadas mirando a calle San Martín seguían de cerca los sucesos que acontecían en el escenario Pascual Conti, Marcelo Karbiche, entonaba sus primeras estrofas. Su repertorio estuvo compuesto de covers de pop melódico.
Para que luego el folklore nuevamente emerja entre los presentes en esta oportunidad de la mano de Pablo Soulé (Empalme) y por el Ballet Patacón (San Nicolás), el cual interpretará varios covers.
La agrupación Tango 39, expuso su repertorio y conmovió con la nostalgia que trae implícita el Tango.
Y el cierre, para el agrado de los presentes, estuvo a cargo de Graciela Schmidt, quien con su música litoraleña cautivó los afectos de un público que disfrutó cada número musical.
Cabe destacar que, el domingo pasado, como los anteriores, se desarrollaron sorteos de pelotas y juguetes.

Espectáculos y mucho más
El Ciclo Peatonal, pensado para promover y conocer diferentes artistas, no sólo villenses sino de toda la región; y ser, además, una excusa para compartir momentos entre familiares y amigos, con el paso del tiempo fue sumando otras propuestas para que el disfrute de los mayores que llevan a su hijo sea asegurado.
Por esa razón, a los tradicionales juegos para niños se sumó desde el año pasado, el cine al aire libre denominado “Cine en la Plaza”, visitado por muchos chicos. En esta oportunidad, se proyectó: “La Era de hielo III”.
Por las calles Irigoyen y Lisandro de la Torre, se ubicaron los artesanos, con sus trabajos en los distintos puestos. De esta manera, una noche más del Ciclo Peatonal pasó por la ciudad, un gran número de personas hicieron valer la propuesta del Municipio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.