Logo diario sur villa constitución

Exitosa doble fecha de yachting

Fue por la 2ª fecha del campeonato, con timoneles de todas las edades copando las cómodas instalaciones del Náutico. Las delegaciones que visitaron la institución provinieron de clubes de Santa Fe, Rosario, Paraná, San Nicolás, San Pedro, Junín y Córdoba, más representantes de Corrientes, El Potrerillo de Mendoza y Colón de Entre Ríos, que así constituyeron una flota de 95 barcos de la clase Optimist y 40 barcos de la clase Laser.
En una de las mejores canchas de regatas del país, como la que ofrece el Paraná villense, el sábado se pudo correr la programación completa con inmejorables condiciones climáticas entre sol, río y viento de mediana intensidad provenientes del sector sur.
Las condiciones fueron muy apropiadas y “neutrales”, tal cual la palabra de los organizadores, ya que igualaron las posibilidades de los timoneles de la región con los visitantes que no la frecuentan asiduamente para disputar la competencia.
El sábado se corrieron tres regatas de la clase Optimist con Manuel Fumagallo como Oficial de Regatas, y cuatro de Laser con Pablo Bolzani en el mismo cargo.
El domingo, como estaba pronosticado, “Eolo” (dios del viento en la mitología griega), brilló por su ausencia y esto obligó a suspender la programación completa.
Con las regatas del sábado computarizadas y definiendo las clasificaciones, los resultados generales destacaron a al Yacht Club Rosario en Laser y al Club Náutico San Pedro en Optimist como los mejores clasificados, llevándose ambas instituciones las copas en juego “Azahares del Paraná”.
La entrega de premios se desarrolló en las instalaciones del quincho de la institución local en un marco de fiesta y camaradería.
De los timoneles locales se destacaron las muy buenas clasificaciones en optimist, entre los cinco primeros de sus respectivas categorías, de Luciano Capdevila, Gino Ramacciotti y Marcos Martín.
También la del villense Joaquín Lamberti, timonel del Náutico hasta el año pasado y hoy en el Club Regatas de San Nicolás siendo tercero.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de medallas a los chicos de la clase “mojarrita”, los más pequeños que se hacen el río en sus primeras experiencias sin puntuación. Transitando una etapa de asimilación y adaptación a la disciplina menor del yachting.

Respaldo y lazos
En la entrega de premios, además de los integrantes de la actual comisión Directiva como el presidente Guillermo Bongiovanni y Claudio Martín, también hizo entrega de los reconocimientos Carlos Montanaro, presidente entrante en la próxima por dos años de gestión.
Por supuesto, los representantes de “Azahares del Paraná” también estuvieron presentes como Carlos Garmendia, Mirela Dianda y el propio Ingeniero Marcelo Muniagurria, en representación del emprendimiento inmobiliario en la costa fighierense.
“Azahares” se presentó oficialmente en el ambiente náutico de la región a través de esta jornada deportiva en la que los 140 timoneles estuvieron acompañados por sus familiares.
El ex – vicegobernador de Santa Fe en la década del ‘90, destacó la identificación de su empresa con los valores que sustentan la práctica de los deportes náuticos como “juego limpio y respeto a la naturaleza”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.