Logo diario sur villa constitución

Exitosa convocatoria en la Primera Expo Universidad

El viernes pasado se realizó la Primera Expo Universidad Villa Constitución, con las propuestas educativas de numerosas instituciones de Rosario y Santa Fe. La actividad tuvo lugar en Salta 320, donde alrededor 800 alumnos de 3º, 4º y 5º año de nivel secundario pudieron acceder a valiosa información sobre un centenar de carreras y tuvieron un contacto directo con los representantes de diversas casas de estudios.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 16 visitaron la muestra los estudiantes de las distintas escuelas de nuestra ciudad. “Este proyecto tiene una misión clara y es transformar a este evento en un canal que sirva de herramienta para que los chicos de Villa Constitución y su zona puedan analizar, elegir y decidir su futuro sin tener que viajar hacia otro lugar”, explicó Víctor Pusterla, director institucional de la Expo Universidad.
“Estuvieron presentes 15 institutos universitarios de Rosario, entre los cuales se destacaron la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Austral, UCEL, IUNIR, entre otras”, comentó Juan Pablo Fortuna, gerente comercial de la Expo, quien asimismo resaltó que, por primera vez en Villa Constitución, estuvo la Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe, próxima a instalarse en Rosario.
Cabe destacar que por nuestra ciudad aprovechó el espacio el Instituto San Pablo, que estuvo mostrando su oferta terciaria.

Apoyos recibidos
Los organizadores valoraron el compromiso de las escuelas ya que la mayoría estuvo presente con sus alumnos y docentes. “Realmente debemos destacar la importancia que le dieron varios colegios a este proyecto, pudieron aprovechar esta herramienta que seguramente colabora con la formación que los docentes les tienen que dar a sus alumnos en los últimos años del secundario”, indicó Pusterla, para luego agradecer el apoyo de los medios de comunicación y de la secretaria de Gobierno y Cultura, Dra. Gabriela Chiariotti; la jefa de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Villa Constitución, Lic. Nidia de la Torre, y su equipo de trabajo; como así también Darío y su organización (que desarrolla su actividad en el lugar donde se hizo la muestra) que desinteresadamente se sumaron al proyecto.
“Desde el comienzo todos se entusiasmaron, lo mismo ocurrió con Acindar que estuvo presente mediante el auspicio, sin todos ellos hubiera sido imposible llevar adelante este evento, en el que además contamos con el respaldo de las dos instituciones empresariales de la ciudad, como CI.DE.CON. y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), que apoyaron, difundieron y nos alentaron para que sigamos adelante”, resaltó Pusterla.
“Nos dejó muy entusiasmados para que a futuro podamos continuar este proyecto que está pensado a largo plazo y ya tiene fecha para el próximo, que será en el mes de agosto del 2014”, finalizó el director institucional de la Expo Universidad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.