Logo diario sur villa constitución

Exigen al intendente medidas contra la inseguridad

Los vecinos autoconvocados por una ciudad segura presentaron por mesa de entrada de la municipalidad un petitorio dirigido al intendente Horacio Vaquié, con copia al senador Germán Giacomino y al Concejo Municipal, exigiendo la implementación de las medidas prometidas oportunamente para disminuir los hechos de inseguridad. Estas promesas realizadas por las autoridades provinciales y locales a lo largo de la serie de reuniones y asambleas que se sucedieron desde junio a finales del año pasado aún no se concretaron y por ello realizaron este escrito.
En el encabezado del documento exponen que se dirigen al intendente “como máxima autoridad política en la ciudad y representante del gobernador para solicitar la inmediata puesta en marcha de las medidas prometidas en las reuniones que tuvimos con distintos representantes locales y de la provincia durante el año 2012 y, hasta ahora, totalmente incumplidas”. A partir de allí enumeran 8 puntos que hasta el momento permanecen sin efectivizarse en Villa Constitución.
El primero de ellos es “la activación de la clave telefónica de emergencias única o número 911”, luego solicitan la “reposición de los 35 efectivos policiales retirados de la tropa local de esa fuerza de seguridad” y la “entrega de móviles vehículos y motos”. Como punto 4 señalan que se instrumente “La plena vigencia de la Reforma Judicial con el nombramiento del titular del nuevo juzgado penal así como del fiscal, así como el inicio de juicios orales, hecho destacado por Ud. en la puerta de tribunales, así como el entonces Secretario de Seguridad (Marcos) Escajadillo”.

Conocimiento
Posteriormente piden conocer el “Estado de situación de equipamiento y personal capacitado para poner en funciones la Policía Científica” y “las tareas realizadas para el control de nuevos asentamientos”. Asimismo reclaman “Un informe completo de la efectividad de las cámaras de seguridad instaladas así como un reporte financiero que detalle el costo de mantenimiento y operación. Esto lo pedimos en virtud de la petición formulada a nosotros por al Dr. Escajadillo de comprometernos en cumplir un rol de efectivo control del Plan de Seguridad en marcha”.
Finalmente advierten la necesidad de “gestionar se avance en la investigación de los casos de homicidio acaecidos en nuestra ciudad y no resueltos”. Tras estos puntos expresan que “de no poder hacer efectivas estas medidas en un plazo inmediato, pedimos nos informe su actuación y/o la de los funcionarios de su equipo de gobierno desde la realización de la primera reunión de seguridad donde se le solicitó que como máxima autoridad de la ciudad verifique y haga cumplir los puntos precedentes, denunciando ante quien corresponda si hubiera falencias o irregularidades”.
EL DATO
Pese a que los móviles policiales ostentan en su carrocería el Nº 911 para convocarlos ante una emergencia, ese sistema aun no funciona en gran parte del territorio provincial, incluida Villa Constitución. Para requerir la presencia policial se debe llamar al 101 o al 474515.
Movilización
Reclamo de intendentes
Más de veinte intendentes y una treintena de presidentes comunales de Santa Fe se movilizarán la próxima semana a la ciudad de Santa Fe con el fin de concentrarse frente a la gobernación "cansados de la inacción del gobierno provincial para resolver la demanda acuciante de inseguridad que se vive en toda la provincia", informó el sitio Sin Mordaza. "La medida consistirá en cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando", explicó la diputada provincial Erika Gonnet.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.