Logo diario sur villa constitución

Eugenia Domingo al Nacional de patín

Fue un intenso fin de semana, que de entrada sorprendió a las patinadoras de esta región con la pista de parqué a la que no están acostumbradas.
Si bien todas las competidoras estaban en igualdad de condiciones, delegaciones como la cordobesa se mostraron visiblemente más ágiles sobre esta superficie mientras que las santafesinas de la Asociación Sur tuvieron casi nada de tiempo de adaptación, apenas los cinco minutos de entrada en calor y reconocimiento de pista.
Más allá de esto, la experiencia fue enriquecedora por encima de los resultados y Eugenia Domingo, de Empalme Central, se trajo un podio regional en libre y su pase al Campeonato Argentino de octubre en el bolsillo.
Tal vez como una especie de buen vaticinio, su presentación fue designada para el día domingo después del mediodía y acompañada de su entrenadora Florencia Fuhr, brindó una excelente rutina que emocionó a su profe: “la vi tan concentrada y segura en sus acciones que cuando terminó me emocioné. Es mucho esfuerzo de entrenamiento para que luego, en cuestiones de minutos, todo te salga bien o mal”.
Según Fuhr, Domingo estuvo perfecta tanto en los saltos como en los trompos y desarrolló un baile prolijo, sin errores ni caídas además de mostrar la soltura e interpretación que se necesitan.
Eugenia debió salir primera en su categoría C1ª de 16 años, sin embargo esto no el jugó en contra como a muchas sino todo lo contrario, le quitó presión al no conocer el nivel de exposición del resto de sus pares.
Así bailó distendida y dando lo mejor de sí. Con un muy buen puntaje se dedicó a esperar la rutina de sus compañeras de división hasta confirmar su podio y clasificación.
Su entrenadora ya había estado en San Jorge el sábado acompañando a otra clasificada al Regional, Germana Uboldi, por lo que el fin de semana tan desgastante que finalizó el domingo a las 21, cuando llegaron a Empalme, tuvo su recompensa.
La cita al Nacional es en octubre en la provincia de San Juan.

Uboldi y Graziani
De la vecina localidad hubo dos representantes más en el desafío. Una de ellas, de Empalme Central, fue Germana Uboldi quien se presentaba por segundo año en este certamen.
La empalmense se presentó el sábado en C1ª de 11 años y quedó octava en su categoría y en el nivel escuela, sin lograr una nueva clasificación al Nacional como en el 2012 pero igualmente creciendo y aprovechando la experiencia para su formación como patinadora.
Lo mimo le sucedió a Sofía Graziani, de Atlético Empalme, quien en C1ª de 11 años pero modalidad libre, también fue octava acompañado por su entrenador Mariani Lelli, quien siempre al alentó en su debut en este estilo de retos deportivos.
Así finalizó el primer semestre y en la segunda parte de la temporada a los clubes de la zona como Constitución, Atlético Empalme y Empalme Central sólo les restará cumplir con los progresivos de la Zona Sur al 2014 que comenzarían en agosto, más los festivales de fin de año.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.