Logo diario sur villa constitución

Estudiantes de escuelas rurales podrán acceder a una recorrida por el Acuario del Río Paraná

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DANIEL COSTAMAGNA, ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE “CAMINOS DE LA RURALIDAD AL ACUARIO”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó el lanzamiento de Caminos de la Ruralidad al Acuario, iniciativa enfocada en aumentar el caudal de escuelas rurales que visitan el Acuario del río Paraná. 

Para este fin, se articulan los programas Caminos de la Ruralidad y Boleto Educativo Gratuito, de manera de que los y las estudiantes de zonas rurales de la provincia puedan garantizarse el acceso a un recorrido gratuito que incluirá una instancia de capacitación en especies ictícolas locales, indagarán en el río Paraná y sus humedales, y obtendrán una formación inicial para la producción acuícola.

Desde la apertura del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del río Paraná, cerca de un 90% del total de visitas son realizadas por instituciones educativas, de las cuales sólo el 1% corresponden a escuelas rurales.

Entre otros factores, esta baja concurrencia se sostiene en dificultades logísticas e informativas. Por este motivo, la cartera santafesina de la producción combinó las iniciativas Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito con el área educativa del Acuario para poder ofrecer a los y las estudiantes rurales del territorio provincial un recorrido accesible por este lugar emblemático, además de garantizar el envío de material educativo e informativo a las instituciones formativas.

 

Conocer potenciales

Al respecto, Costamagna destacó «poder tener la presencia de alumnos en este lugar dado al valor que tiene dicho recorrido en relación a todo lo que se desarrolla en el acuario. Realmente este complejo y la forma en que se está trabajando con la juventud es una oportunidad para que todos conozcan nuestro potenciales a nivel provincial”.

En tanto, la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, Eliana Eberle, expresó que “esto es muy importante para estos niños y niñas. Muchos no conocen el río Paraná, no tienen arroyos o ríos cerca. Estaremos haciendo un gran trabajo desde el equipo educativo que tiene el Acuario, no solamente con estas visitas, sino también ampliando el material pedagógico con el que cuentan las escuelas y que también se conozcan este río, su conservación, sus especies, tanto la flora y fauna, que se encuentra asociada a su ecosistema”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.